POLITICA COMERCIAL Y DE CRÈDITO

Description

Guia 4
VIRNA YISED ORTIZ URIBE
Mind Map by VIRNA YISED ORTIZ URIBE, updated more than 1 year ago
VIRNA YISED ORTIZ URIBE
Created by VIRNA YISED ORTIZ URIBE almost 8 years ago
13
0

Resource summary

POLITICA COMERCIAL Y DE CRÈDITO
  1. POLÍTICA COMERCIAL
    1. Directrices establecidas por los organismos de conducción de una institución, las cuales definen los pasos o estrategias a seguir para la venta de los productos y servicios de la institución, al igual que el abordamiento de los mercados objetivos de la misma.
      1. Importancia
        1. El desarrollo y aplicación de estrategias o consideraciones para incrementar y mantener las captaciones y colocaciones, ajustes en el ofrecimiento de los productos y servicios, y todas las estrategias de abordamiento de los diferentes segmentos de mercado definidos por la institución.
          1. Caracteristicas
            1. 1.Diseño de paquetes de productos y servicios adecuados para las diferentes necesidades de los clientes.2.plan de desarrollo para el trato con los clientes.3.El evitar actos que perjudiquen al cliente y al banco.4.Cumplimiento de funciones, información adecuada, debida publicidad, y evitar defender intereses del cliente.
    2. POLÍTICA DE CRÉDITO
      1. Es el curso general de acción a seguir en situaciones concurrentes, para tomar decisiones, en el desarrollo normal del manejo de crédito. Su importancia radica en que ella es una guía o marco que ayuda a que las decisiones sobre otorgamiento del crédito contribuyan a obtener los objetivos propuestos por la entidad en función del crédito.
        1. Importancia
          1. Apoyar los objetivos generales de una entidad que dirige sus esfuerzos a conceder crédito, y solamente ella, y con la colaboración dela gerencia de crédito puede decidir cuales deben ser.Una vez establecida se define un proceso de administración crediticia, que complemente y apoye estos objetivos de la entidad.
            1. Caracteristicas
              1.  Evita riesgos irracionales e innecesarios  Ejerce una constante vigilancia sobre la cartera.  Emprende rápidos y eficaces esfuerzos de cobro, y reacciona ante los indicios de peligro que señalan la posibilidad de pérdida de un crédito  Evita concentración de colocaciones por región geográfica, tipo de inversión, industria o prestatario individual en particular.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Conocimiento General de Aeronaves
      Adriana Forero
      Meteorologia I
      Adriana Forero
      Navegacion
      Adriana Forero
      ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
      Magelen Santamaria
      Tecnologías aplicadas
      Mind Burunito
      Agentes Económicos
      Lucia Salazar
      Teste seus conhecimentos
      Carol Mascarelli
      Requisitos de facturas comerciales en Colombia
      Leonardo Guarín Herrera
      Comercial papelera
      luna espitia
      Logística Comercial
      Stephania Medina
      DERECHO LABORAL
      Romina Origgi