Software Educativo

Description

software educativo, trabajo de recuperacion
oscar_paez12
Mind Map by oscar_paez12, updated more than 1 year ago
oscar_paez12
Created by oscar_paez12 almost 8 years ago
16
0

Resource summary

Software Educativo
  1. Definicion
    1. software educativo es un programa informatico que se emplea para educar al usuario. Esto quiere decir que el software educativo es una herramienta pedagogica que por sus caracteristicas ayuda a la adquisicion de conocimientos y al desarrollo de habilidades.
    2. Caracteristicas
      1. Uso didactico: El software educativo son materiales elaboradoscon una finalidad didactica utilizan el ordenador: Se utiliza como sopórte en el que los alumnosrealizan las actividades propuestas por el software, individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y puedan adaptar sus actividades segun las actuaciones de los alumnos interactivos contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un dialogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y estos faciles de usar. Se necesitan conocimientos informaticos minimos para utilizar la mayoria de estos programas, aun cuando cada programa tiene reglas de funsionamiento que es necesario conocer.
      2. Usos
        1. Fundamentos teoricos que sustentan el uso del software educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La softarea para la aplicacion e interaccion con el software educativo. Fundamentos teoricos que sustentan el us del software educativo en el proceso de neseñanza y aprendizaje. La softarea para la aplicacion e interaccion con el software educativo
        2. Ejemplo
          1. Clic: este tipo de programas permite trabajar sobre imagenes, textos y sonidos. Diversas actividades pueden ser llevadas a cabo, por ejemplo la asociacion de palabras con imagenes, puzles, sopa de letras, autodefinidas, entre otros. Este programa esta conformado por un conjunto de software libres, de este modo es posible introducir nuevas aplicaciones educativas. Fue creado a principios de los 90, en España. Applet. Descartes: este programa permite exhibir las interacciones pedagogicas, ya sea con graficos, funciones o numeros. No solo es prestigioso por que permite representar graficas, sino que facilita la comprension de relaciones que existe entre las ecuaciones y los graficos, sumado a ello todos los elementos que ademas lo conformen. Es muy requerido por los diseñadoresde paginas de internet con fines educativos, pero es tambien utilizado por doscentes sobre todo del area de las matematicas que intentan dar clases interactivas desde internet o simplemente desde la computadora.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          MENTEFACTO BASE DE DATOS
          jessica patiño
          Test: "La computadora y sus partes"
          Dayana Quiros R
          Evaluación diagnóstica TICs
          VICTOR SABINO HERNANDEZ
          Excel Básico-Intermedio
          Diego Santos
          Evolución de la Informática
          Diego Santos
          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
          anhita
          Introducción a la Ingeniería de Software
          David Pacheco Ji
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          La ingenieria de requerimientos
          Sergio Abdiel He
          Navegadores de Internet
          M Siller
          CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
          paussh_best11