Aaron beck

Description

Mind Map on Aaron beck, created by camilacabanillas on 12/07/2016.
camilacabanillas
Mind Map by camilacabanillas, updated more than 1 year ago
camilacabanillas
Created by camilacabanillas almost 8 years ago
34
1

Resource summary

Aaron beck
  1. TERAPIA COGNITIVA DE BECK : La idea principal de la Terapia Cognitiva es que las personas sufren por la interpretación que realizan de los sucesos y no por éstos en sí mismos. Por tanto, Aaron Beck, interesado por el tratamiento de la depresión, desarrolló un modelo para el tratamiento de esta patología que posteriormente extendió a otros trastornos.
    1. Para Beck, los trastornos psicológicos derivan de distorsiones cognitivas que son maneras equivocadas de pensar que aparecen en forma de pensamientos automáticos ante determinadas situaciones, y que provocan estados emocionales negativos y conductas inadecuadas.
    2. . Su interés estaba centrado por entonces en reunir evidencia experimental de que en las depresiones encontraría elementos de una "hostilidad vuelta contra si mismo" en los pacientes depresivos tal como se seguía de las formulaciones freudianas.
      1. La terapia cognitiva (C.T) es un sistema de psicoterapia basado en una teoría de la psicopatología que mantiene que mantiene que la percepción y la estructura de las experiencias del individuo determinan sus sentimientos y conducta (Beck, 1967 y 1976).
        1. COGNICIÓN: Se refiere a la valoración de acontecimientos hecha por el individuo y referida a eventos temporales pasados, actuales o esperados. Los pensamientos o imágenes de los que podemos ser conscientes o no En el sistema de cogniciones de las personas podemos diferenciar (Beck, 1981)
          1. DISTORSIÓN COGNITIVA Y PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS: Los errores en el procesamiento de la información derivados de los esquemas cognitivos o supuestos personales recibe el nombre de distorsión cognitiva. Básicamente serían errores cognitivos. Beck (1967 y 1979) identifica en la depresión no psicótica
      2. ALBERT ELLIS
        1. Su teoría (la Terapia Racional Emotiva Conductual) es muy conocida , han encontrando en ella una buena base para seguir desarrollando su profesión y el tratamiento adecuado a cada trastorno, de acuerdo a las exigencias actuales en el campo de la psicología clínica.
          1. Ellis afirmaba que lo que causa la alteración o dificultad emocional no es lo que sucede en el punto A, sino que las personas crean una estructura de creencias en el punto B y refuerzan estas creencias en una forma negativa y muchas veces perjudicial, lo cual se manifiesta en las reacciones conductuales o emocionales: el punto C, según Ellis
            1. Ellis fundó la organización sin ánimo de lucro llamada inicialmente Instituto para la Vida Racional (Institute for Rational Living), actualmente conocido como Instituto Albert Ellis (Albert Ellis Institute) donde, hasta la fecha, alrededor de 7.500 profesionales provenientes de dentro y fuera de los Estados Unidos se han capacitado en su modelo de psicoterapia. El Albert Ellis Institute (AEI) cuenta con 15 institutos asociados en países de los cinco continentes (Lega & Velten, 2005).
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Técnicas cognitivas
        Diana Torres
        Aplicación de las técnicas conductuales
        Diana Torres
        AARON BECK
        arles2bl
        1_Fundamentos de psicoterapia Cognitiva
        Claudia Rendon
        1_Terapia Cognitiva para la depresion
        Diana Torres
        Técnicas cognitivas
        eduar montoya
        Técnicas cognitivas
        angie gaitan
        Depresión
        Ernesto Sánchez
        Aplicación de las técnicas conductuales
        Bryan Ariel Rosales Guichay
        Terapia Cognitiva para la depresión: visión general
        Sin identificar Sin identificar
        Orwell and 1984
        Polina Strich