Analisís FODA

Description

MAPA FODA
Orlando Cornejo
Mind Map by Orlando Cornejo, updated more than 1 year ago
Orlando Cornejo
Created by Orlando Cornejo almost 8 years ago
19
0

Resource summary

Analisís FODA
  1. DEBILIDADES
    1. son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.
      1. EJEMPLOS
        1. Salarios bajos, Equipamiento viejo, Falta de capacitación, Problemas con la calidad, Reactividad en la gestión, Mala situación financiera, Incapacidad para ver errores, Capital de trabajo mal utilizado
    2. FORTALEZAS
      1. son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
        1. EJEMPLOS
          1. Buen ambiente laboral, Proactividad en la gestión, Conocimiento del mercado, Grandes recursos financieros, Buena calidad del producto final, Posibilidades de acceder a créditos, Equipamiento de última generación, Experiencia de los recursos humanos
      2. OPORTUNIDADES
        1. son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
          1. EJEMPLOS
            1. Regulación a favor, Competencia débil, Mercado mal atendido, Necesidad del producto, Inexistencia de competencia, Tendencias favorables en el mercado
        2. AMENAZAS
          1. son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
            1. EJEMPLOS
              1. Conflictos gremiales, Regulación desfavorable, Cambios en la legislación, Competencia muy agresiva, Aumento de precio de insumos, Segmento del mercado contraído, Tendencias desfavorables en el mercado
          2. Es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos).
            1. La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              ANALISIS FODA (HELADOS NESTLE)
              Susana Castañeda
              Planeación Estratégica
              Luis Gonzalez
              MATRIZ FODA GUARDERIA INFANTIL "MUNDO MÁGICO"
              lelysmarlisboa
              Propuesta Metodológica de Intervención comunitaria
              Azalia Verus
              Técnicas de planeación
              Aarón Eduardo Núñez Juárez
              Técnicas de planeación
              Aarón Eduardo Núñez Juárez
              ANALIS FODA (SAMSUNG)
              ANA KAREN GARCIA MORALES
              Fortalezas
              Anabella C UPANA
              MAPA CONCEPTUAL DE LA CLASIFICACIÓN DE MERCADO
              VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
              FODA (SOTF SOLUTION)
              Gil Rosas Carbajal