LA MENTE CREATIVA

jose caicedo
Mind Map by jose caicedo, updated more than 1 year ago More Less
jose caicedo
Created by jose caicedo over 3 years ago
4
0
0

Description

5 MENTES MULTIPLES
Tags

Resource summary

LA MENTE CREATIVA
1 Definición :
1.1 es la mente del aventurero, quien, apoyado en lo que aprendió por medio de la disciplina y en la capacidad de síntesis, se arriesga a ir más allá de lo conocido y lo cuestiona, para crear nuevas teorías, productos e ideas.
2 Una mente creativa es sin duda un gran requerimiento para todas aquellas personas que, de alguna manera, quieren emprender en su vida.
2.1 Los 7 elementos Que Diferencian A Una Mente Creativa Del Resto
2.1.1 Eres imaginativo pero realista a la vez
2.1.1.1 Los resultados muestran que las personas creativas pueden alternar entre las ideas más imaginativas y la realidad con facilidad. Es decir, tienen una actitud experimental, juegan con fantasías y nuevas ideas, pero a la vez son capaces de aplicarlas a su trabajo y de concentrarse mucho en sus tareas.
2.1.2 Antepones la originalidad a las reglas
2.1.2.1 Los gestores, directivos y profesores se basan principalmente en reglas y procesos. No tienen el espíritu tan rebelde o caótico que suele desembocar en ideas originales y diferentes de las existentes.
2.1.3 Estás altamente motivado
2.1.3.1 Todos los grupos del estudio estaban muy motivados en sus carreras profesionales, pero el grupo considerado como más creativo tenía una actitud algo más energética al respecto.
2.1.4 Eres ambicioso
2.1.4.1 El grupo de artistas demostró que se guiaba menos por el reconocimiento y la fama que el de estudiantes de publicidad, que a su vez se situaban un poco por encima del grupo de gestores.
2.1.5 Eres flexible con los cambios
2.1.5.1 Las personas más creativas tienden a adaptarse más fácilmente al cambio de las situaciones en sus vidas y suelen ser también más optimistas.
2.1.6 Eres emocionalmente volátil
2.1.6.1 Tanto el grupo de artistas como estudiantes de publicidad demostraron ser mucho más neuróticos que el de gestores y profesores. Según el autor del estudio, Øyvind Martinsen, "las personas más creativas perciben el mundo a su alrededor de forma más intensa, y se tienden a preocupar más, algunos incluso les gusta preocuparse".
2.1.7 Eres individualista y de carácter difícil
2.1.7.1 Las personas del estudio consideradas como creativas demostraron que era más difícil llevarse bien con ellas en términos de relaciones personales. No se preocupan tanto por otras personas a su alrededor, tienden a ser algo menos amigables y más críticas.
3 Beneficios De Una Mente Creativa :
3.1 -La creatividad no es sólo una característica que deben tener aquellas personas que se dedican a la pintura, el arte, la música, la actuación o hasta la mímica. - Una mente creativa, debe ser el componente de cualquier persona que simplemente quiera hacer la diferencia con su vida en el mundo. - Y no hablo sólo de aquellos que quieran ser exitosos a nivel mundial o magnates en algún tema popular… También me refiero a aquellas personas que simplemente quieran abrirse paso en medio de las dificultades del día a día
Show full summary Hide full summary

Similar

LA MENTE SINTETICA
jose caicedo
Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Parte II.
viridiana obispo
DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO
Angie Paola Plazas Mavesoy
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
edwin.martinez20
El desarrollo sustentable
Gerardo Gómez Lagos
Modelo ADDIE
Steven Sk Arango
Desarrollo Economico
Karen.x.Barajas
INTELIGENCIA MULTIPLE
jose caicedo
LA MENTE ÉTICA
jose caicedo
LA MENE RESPETUOSA
jose caicedo
LA MENTE DISCIPLINADA
jose caicedo