Conceptos erróneos en nutrición

Jesús Alejandro  Angulo León
Mind Map by Jesús Alejandro Angulo León, updated more than 1 year ago
Jesús Alejandro  Angulo León
Created by Jesús Alejandro Angulo León about 4 years ago
4
0

Description

Población y sus errores en nutrición
Tags

Resource summary

Conceptos erróneos en nutrición
1 Grasa
1.1 "No se debe comer grasa, todas las grasas son malas: Incorrecto.
1.1.1 La grasa es un requisito esencial para nuestro cuerpo. Sin embargo, el consumo de grasas en exceso no es bueno. Tenga en cuenta que no todas las grasas son malas. Las grasas saturadas y grasas trans son malas, mientras que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son buenas. Unaa dieta baja en grasas saturadas ycolesterolpuede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
2 El concepto erróneo de "comer de todo".
2.1 Como de todo no significa comer en abundancia y menos en exceso. Hay un orden en la ingesta en el tipo de alimentos, hay un orden por cantidad: Micronutrientes que es preferible comer en mayor porción y no todos, macroutrientes que hay que moderar y no todos tiene un contenido nutrimental bueno.
2.1.1 Micronutrientes
2.1.2 Macronutrientes
3 Dieta es sólo para los que quieren perder peso.
3.1 Significado popular de dieta Popularmente la dieta se asocia a perder peso, lo cual es un concepto erróneo ya que dieta es lo que comas diariamente, independientemente si tienes sobrepeso o no.
4 Alimentos naturales
4.1 Es un error pensar que todo lo natural es sano y que el tratamiento industrial, o culinario, de los alimentos arruina su valor nutritivo y su contribución provechosa para la salud. Muchas de las técnicas modernas de procesado como la congelación, enlatado, cocinado con microondas, etc. permiten conservar el valor nutricional y organoléptico de los alimentos
5 Alimentación en tiempo
5.1 No existe ninguna evidencia cientifica que demuestre que tomar fruta despues de las comidas provoca la acumulación de grasas o que produce fermentaciones perjudiciales para la salud. Sin embargo, muchas de las personas que optan por omitir el consumo de frutas despues de las comidas dejan de consumir fruta con lo que su dieta se ve afectada negativamente en términos nutricionales. Tampoco esta justificado que la naranja y la leche no deben consumirse a la vez puesto que la leche se puede cortar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Curso de Nutrición humana y Dietética
Yago Perez
proyecto final
Kristy Diaz
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
prueba 1
carlos coromer
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES
José Ortega
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Fernando González