Componentes fisicos de una computador

Description

Sistemas- mantenimiento y reparación Mind Map on Componentes fisicos de una computador, created by luis.arango- on 05/03/2014.
luis.arango-
Mind Map by luis.arango-, updated more than 1 year ago
luis.arango-
Created by luis.arango- about 10 years ago
48
0

Resource summary

Componentes fisicos de una computador
  1. 1. mother board:

    Annotations:

    • Es el nùcleo del sistema,es el computador en sì, el resto esta conectado a el y es la que controla el sistema entero.
    1. 3. Procesador

      Annotations:

      • El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado comomicrocomputador.
      1. 2. fuente de poder

        Annotations:

        • Proporciona la electricidad a cada una de las partes de la PC.
        1. 4. Disco duro

          Annotations:

          • En informática, un disco duro o disco rígido es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. 
          1. 5. Memoria Ram

            Annotations:

            • La memoria de acceso aleatorio se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.
            1. 6. Cable Floppy

              Annotations:

              •  la funcion es de conectar disqueteras de 3.5"
              1. 7.Fax/modem

                Annotations:

                • Es un modem que ademas tiene la capacidad para que tu computador opere como si fuera un aparato de fax.  Puede ser interno (una plaqueta que se coloca dentro de la PC, lo mismo que un modem interno) o externo. Para que puedas enviar y recibir faxes, deberas tener instalado el programa especifico, que en la mayoria de los casos viene en el CD junto con los drivers del modem. No todos los modems antiguos tienen la capacidad de enviar y recibir faxes, la gran mayoria de los actuales traen incorporada esta opcion. 
                1. 8.Tarjeta de video

                  Annotations:

                  • Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
                  1. 9.Tarjeta de sonido

                    Annotations:

                    • Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador. 
                    1. 10.Tarjeta de red

                      Annotations:

                      • Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras ,pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.
                      1. 11.Unidades opticas

                        Annotations:

                        • una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser u ondas electromagnéticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos.
                        1. 12.Chasis

                          Annotations:

                          •  son estructuras generalmente metálicas y/o plásticas, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero electrogalvanizado, plástico o aluminio.
                          1. 13. Impresora

                            Annotations:

                            • Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
                            1. 13. Teclado

                              Annotations:

                              • En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente.
                              1. 14. Mouse

                                Annotations:

                                • El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en unacomputadora en América u ordenador en España. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
                                1. 15.Ecaner

                                  Annotations:

                                  • Un escáner es un periférico de captura utilizado para escanear documentos; es decir, convertir un documento de papel en una imagen digital. En general, se puede decir que existen tres tipos de escáner: Los escáneres planos permiten escanear un documento colocándolo de cara al panel de vidrio. Éste es el tipo de escáner más común. Los escáneres manuales son de tamaño similar. Éstos deben desplazarse en forma manual (o semi-manual) en el documento, por secciones sucesivas si se pretende escanearlo por completo. Los escáneres con alimentador de documentos hacen pasar el documento a través de una ranura iluminada para escanearlo, de manera similar a las máquinas de fax. Este tipo de escáner se está incorporando cada vez más en máquinas como las impresoras multifunción. También existen escáneres capaces de escanear elementos específicos, como diapositivas.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  TIPOS DE BUS
                                  luis.arango-
                                  Componentes fìsicos de una main board
                                  luis.arango-
                                  El procesador.
                                  luis.arango-
                                  Mantenimiento de pc´s
                                  luis.arango-
                                  Productos químicos para realizar mantenimiento
                                  luis.arango-
                                  Normas de seguridad industrial
                                  luis.arango-
                                  Memoria auxiliar
                                  luis.arango-
                                  Memoria Ram
                                  luis.arango-
                                  Business Finance - Chapter 1
                                  waynejonesjnr
                                  Health and Social Care Flashcards
                                  Kelsey Phillips
                                  Legislative Branch
                                  Mr. Vakhovsky