Graficos

Juan Camilo Anzola Gomez
Mind Map by Juan Camilo Anzola Gomez, updated more than 1 year ago
Juan Camilo Anzola Gomez
Created by Juan Camilo Anzola Gomez about 4 years ago
123
0

Description

Taller de tecnología e informatica
Tags

Resource summary

Graficos
1 Proceso Para crear graficos
1.1 -Primero vas a seleccionar el rango de datos que quieres graficar, ‘sombreándolos’ con el ratón. Una vez que tienes seleccionados los datos y has verificado que todo esté correcto, vas a insertar el gráfico. Para encontrar la opción de insertar gráficos en Excel, debes seguir esta ruta: 1.Pestaña Insertar 2.Te diriges a la sección Gráficos y eliges el tipo de gráfico.3.Selecciona el subtipo de gráfico.
2 Tabla de datos
2.1 Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos), y las demás filas contienen los datos almacenados.
3 Grafico en Excel
3.1 Las gráficas en Excel son una de las herramientas más útiles para analizar datos. Son representaciones de datos numéricos, utilizando líneas, barras, áreas y otros formatos, para poder visualizar fácilmente datos numéricos o porcentuales.
3.1.1 Tipos de Grafico
3.1.1.1 Gráficos de columna. Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical.
3.1.1.2 Gráficos de línea. Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.
3.1.1.3 Gráficos circulares. También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total.
4 Las partes de un grafico en excel
4.1 Un gráfico de Excel está formado por diferentes partes que incluyen el área del gráfico, las series de datos, ejes, leyendas, rótulos del eje, entre otros. El siguiente gráfico muestra las partes de un gráfico de Excel que necesitas conocer:
4.1.1 Área del gráfico. Esta es el área que se encuentra definida por el marco del gráfico y que incluye todas sus partes.
4.1.2 Título del gráfico. Texto descriptivo del gráfico que se coloca en la parte superior.
4.1.3 Puntos de datos. Es un símbolo dentro del gráfico (barra, área, punto, línea) que representa un solo valor dentro de la hoja de Excel, es decir que su valor viene de una celda.
4.1.4 Series de datos. Son los puntos de datos relacionados entre sí trazados en un gráfico. Cada serie de datos tiene un color exclusivo. Un gráfico puede tener una o más series de datos a excepción de los gráficos circulares que solamente pueden tener una serie de datos.
4.1.5 Ejes. Un eje es la línea que sirve como referencia de medida. El eje Y es conocido como el eje vertical y generalmente contiene datos. El eje X es conocido también como el eje horizontal y suele contener las categorías del gráfico.
4.1.6 Área de trazado. Es el área delimitada por los ejes e incluye todas las series de datos.
4.1.7 Líneas de división. Son líneas opcionales que extienden los valores de los ejes de manera que faciliten su lectura e interpretación.
4.1.8 Título de eje: Texto descriptivo que se alinea automáticamente al eje correspondiente.
4.1.9 Leyenda. Un cuadro que ayuda a identificar los colores asignados a las series de datos.
5 Modificar elementos en excel
5.1 El procedimiento para modificar el contenido de una celda Excel es similar a introducir datos en la misma, recuerda que en una celda puedes ingresar números, textos, fecha/hora o fórmulas.
5.1.1 1.Utilizando el mouse, selecciona la celda cuyos datos deseas modificar. 2.La celda seleccionada se convertirá en la celda activa mostrando el cursor ( | ) 3.Confirma la entrada pulsando la tecla ENTER. Si deseas Cancelar lo que estas escribiendo presiona la ESC, con ello se anularan los cambios.
5.1.2 Para modificar un dato desde la barra de fórmulas, realiza lo siguiente: 1.Haz clic en la celda que deseas corregir los datos. 2.Haz clic en la barra de fórmulas, el cursor ( | ) aparecerá en la barra de fórmulas. 3.Utilizando el teclado, escribe o corrige el contenido de la celda. 4.Confirma la entrada pulsando la tecla ENTER. Si deseas Cancelar lo que estas escribiendo presiona la ESC, con ello se anularan el ingreso. Durante la edición del contenido de una celda, el cursor parpadea constantemente. Si es necesario, puedes mover el cursor al inicio, final o entre los caracteres que forman el valor de la celda.
6 Auto evaluacio
6.1 4.8. ya que cumplí con mis deberes académicos y actitudinales
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Currículo
Fernanda Espinoza
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B