Internet e Internet de las Cosas

Yaneth Padilla
Mind Map by Yaneth Padilla, updated more than 1 year ago
Yaneth Padilla
Created by Yaneth Padilla almost 4 years ago
4
0

Description

Internet e Internet de las Cosas

Resource summary

Internet e Internet de las Cosas
1 Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información.
1.1 Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.
2 Mucha gente afirma que Internet comenzó como un experimento militar llamado “arpanet” que en 1969 fue desarrollado en el Pentágono por varios equipos militares con el fin de comunicarse y sobrevivir a un ataque nuclear. Fue entonces, en plena década de los 70 cuando aparecieron los protocolos tcp ip que actualmente se utilizan por todo el mundo.
2.1 En Octubre de 1973, Bob Kahn y Vint Cert se centraron en el problema de interconectar redes de paquetes múltiples que no eran idénticos y desarrollaron los conceptos del TCP que hoy en día se utilizan. Esta reunión en la primavera de 1973 dio lugar al primer antecedente de Internet.
2.1.1 La palabra Internet aparece por primera vez en un escrito de Vint Cert en 1974.
3 En 1999 Kevin Ashton, impartió una conferencia en Procter & Gamble donde habló por primera vez del concepto de Internet de las Cosas. That ‘Internet of Things’ Thing.
3.1 En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITU publica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
3.1.1 En 2006 se comercializa el Nabaztag (liebre en armenio) originalmente fabricado por la empresa francesa Violet. Se trata de un pequeño conejo que se conecta a Internet por ondas wifi. Se comunica con su usuario emitiendo mensajes vocales, luminosos o moviendo sus orejas. Difunde informaciones como la meteorología, la Bolsa, la calidad del aire, el estado de la circulación, llegada de los correos electrónicos, etc…
4 En un estudio publicado anteriormente, Ericsson también predice que 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2020, lo que eclipsará la escala y la extensión de la Internet y los mundos móviles que conocemos ahora. Según un estudio efectuado por Cisco sobre "Internet de todas las cosas", en 2022 ese mercado representará 14,4 trillones USD y prácticamente todo estará conectado en red.
4.1 Algunas de esas estadísticas se publicaron en una sesión sobre "La necesidad de más direcciones IP" en el Simposio Mundial para Organismos Reguladores de la UIT que tuvo lugar en Varsovia (Polonia) en julio de 2013. Se considera que el despliegue del IPv6 será esencial para concretizar la Internet de las cosas.
5 Zapatillas inteligentes El primero de los primeros ejemplos de Internet de las cosas está dentro de la categoría de los wearables.
5.1 Sensores para el jardín Una de las compañías que ofrecen este producto es Parrot. Más conocida por la fabricación de drones, la empresa francesa también tiene un catálogo nutrido de sensores.
5.1.1 Garajes inteligentes Más bien puertas de garajes. Pero sí, hay una empresa que ofrece un controlador para puertas de garaje. Con este dispositivo, llamado Garageio, se puede controlar el acceso mediante una aplicación.
5.1.1.1 Wearables para perros Las mascotas también estarán conectadas. Al menos es la tendencia que se está observando en los últimos meses. Un ejemplo de Internet de las cosas en este ámbito es Fitbark, un dispositivo que se coloca en el collar de tu perro para monitorizar su actividad.
5.1.1.1.1 Botones inteligentes Amazon ha llegado a un acuerdo con una serie de marcas de productos domésticos para crear botones inteligentes que funcionan de la siguiente manera. Cuando estás en casa y vas a poner la lavadora descubres que apenas queda detergente.
6 La evolución y el acceso hacen que existan las venjas y desventajas del internet, en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener. cosas productivas del internet
6.1 La evolución y el acceso hacen que existan las venjas y desventajas del internet, en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener. cosas productivas del internet
Show full summary Hide full summary

Similar

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Karina Espinoza
Los agentes de la economía
María Eugenia Méndez Piamba
Psicología Sistémica
Diego Santos
4.4 PROCESO DE DESARROLLO UNIFICADO
Marlen Hernandez
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
USO DE ENTORNOS VIRTUALES PARA UNA EDUCACIÓN CRÍTICA
luis crespo
Los agentes de la economía
Vanina Casabone
CULTURAS ALTOANDINAS
Rocio Romero
Psicología Sistémica
valeria reza romero
Capirulo 4
Jessenia Vargas
Psicología Sistémica
Rocio Romero