Internet e internet de las cosas

Mariana Corona
Mind Map by Mariana Corona, updated more than 1 year ago
Mariana Corona
Created by Mariana Corona about 5 years ago
8
0

Description

hola soy mariana

Resource summary

Internet e internet de las cosas
  1. es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet
    1. El concepto de internet de las cosas lo propuso Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.
      1. Por ejemplo, si los libros, termostatos, refrigeradores, la paquetería, lámparas, botiquines, partes automotrices, etc. estuvieran conectados a Internet sabríamos exactamente la ubicación, cómo se consumen y se compran productos en todo el mundo
        1. En 2006 se comercializa el Nabaztag. Se trata de un pequeño conejo que se conecta a Internet por ondas wifi. Se comunica con su usuario emitiendo mensajes vocales, luminosos o moviendo sus orejas.
          1. En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT.
            1. En 2011 se lanzó el nuevo protocol IPV6. Samsung, Google, Nokia y otros fabricantes anuncian sus proyectos NFC. Se crea la iniciativa IoT-GSI Global Standards.
        2. Si aplicáramos a todo lo que existe en nuestro planeta el “internet de las cosas”, es decir, que todo lo que existe en la tierra (personas, animales, objetos, agua, átomos, aire…etc..etc) la sociedad en la que vivimos cambiaría de forma radical.
          1. Todo nuestro planeta se volvería INTELIGENTE.
            1. Cualquier 'cosa' conectable a Internet, sea grande o pequeña, pueden incorporarse en una base de datos y recoger estos datos para ayudarnos en el día a día.
              1. En definitiva, consiste en que tanto personas como objetos puedan conectarse a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento.
                1. ¿Tendencia?
                  1. Para las marcas, e internet de las cosas es una oportunidad muy importante para crear una relación con los consumidores y para su consumo
                    1. Las marcas tendrán que esforzarse por ser mas imaginativas, seductoras, por estar al otro lado esos dispositivos inteligentes ofreciendo las respuestas que los consumidores necesitan
                      1. Las empresas deberán por tanto sacar el mayor partido a la tecnología para conseguir optimizar sus resultados
                        1. Durante las ediciones de este año de los eventos tecnológicos más esperados a nivel mundial, como el Consumer Electronics Show (CES) y el Mobile World Congress
                          1. La tendencia del internet de las cosas no sólo está en gadgets o dispositivos móviles, incluso hay casas, automóviles, lavadoras y refrigeradores conectados a internet que ayudan a simplificar las actividades del día a día
                  2. Ventajas
                    1. Podremos comunicarnos de forma mucho más rápida y sencilla, con lo que podremos conocer e interactuar con muchísimas más personas en el mundo. Tendremos cualquier tipo de información al alcance de nuestra mano y nos será mucho más fácil y más rápido acceder a ella y además en tiempo real, pero hay varias cosas que pueden jugar en nuestra contra.
                      1. Si una persona se conecta a la red, le cambia la vida.
                    2. Desventajas
                      1. Nuestra dependencia en un mundo donde todo esté conectado va a ser brutal, perderemos probablemente gran parte de nuestras buenas costumbres, seremos quizás más vagos a la hora de realizar ciertas tareas y nuestra intimidad puede verse realmente afectada. El día que se nos corte internet quizá suframos de un ataque al corazón.
                        1. Pero si todas las cosas y objetos se conectan, es el mundo el que cambia.
                    3. Ejemplos
                      1. - Frigorífico que avisa al supermercado con las cosas que necesitas y te las llevan a casa, o que nos avisa cuando un producto está caducado. - Conocer en tiempo real tus facultades bioquímicas, para que las conozca el médico. - Conocer en tiempo real las necesidades de las plantas de nuestra casa. - Encender un electrodoméstico antes de llegar a nuestra casa. - Pulseras que cuando salgamos a correr nos informen de nuestras constantes vitales.
                        1. La industria de producción en masa: la maquinaria que se encarga de controlar los procesos de fabricación.
                          1. Control de infraestructura urbana: control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas.
                            1. Control ambiental:permite acceder desde prácticamente cualquier parte a información de sensores atmosféricos, meteorológicos, y sísmicos.
                            2. Sector salud: cada vez más clínicas y hospitales alrededor del mundo confían en sistemas que les permiten al personal de salud monitorear activamente a los pacientes de manera ambulatoria y no invasiva.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapa mental
                  mariana.ino
                  Independencia de México
                  Alejanda Aias
                  Independencia de México
                  sergio lopez
                  los mapas conceptuales
                  marian.molina_19
                  ¿que es la psicologia politica?
                  andrea_lc0027
                  diagrama de flujo-maquina,virtualbox
                  DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
                  Espíritu Santo
                  Juanita Gómez
                  La Parafrasis
                  maria villegas
                  La Parafrasis
                  Noe Gonzalez
                  The Branches of Biology
                  Guillermo A. Vázquez Cervantes
                  doctrina social de la iglesia catolica
                  martinpascalgeof