tecnologia en gestion admistrativa

Description

tecnologia en gestion admistrativa
luisa fernanda alvarez bedoya
Mind Map by luisa fernanda alvarez bedoya, updated more than 1 year ago
luisa fernanda alvarez bedoya
Created by luisa fernanda alvarez bedoya over 7 years ago
8
0

Resource summary

tecnologia en gestion admistrativa
  1. El programa de Tecnología Gestión Administrativa del ITM cuenta con Registro Calificado según Resolución 9943 del 22 de Agosto de 2012 emitida por el MEN. Igualmente, tienen Reacreditación del Alta Calidad renovada por seis (6) años según Resolución 10242 del 12 de Noviembre de 2010 del MEN.
    1. El egresado de la Tecnología en Gestión Administrativa ITM estará en capacidad de afrontar los retos actuales y futuros y logrará impactar mediante la creación de valor agregado, los productos y servicios que ofertan las empresas del mercado.
      1. Las competencias adquiridas dentro del programa, lo preparan para establecer relaciones y realizar las acciones necesarias en el manejo y mejoramiento de los procesos de la organización, y en la comprensión y resolución de problemas
        1. Objetivo
          1. El tecnólogo(a) en Gestión Administrativa del ITM adquiere una serie de competencias y conocimientos propios de su formación específica relacionados en el campo de la gerencia a nivel asistencial.
          2. El Tecnólogo en Gestión Administrativa interviene los procesos administrativos de las organi zaciones productoras y prestadoras de servicios, desde la perspectiva de los modelos de gestión de la información y la comunicación organizacional y desde la gestión tecnológica en las organizaciones.
            1. Perfil ocupacional
              1. Gestión de la comunicación orgaNacional Interpretar los contextos organizacionales e identificar los canales regulares que hacen más viable y ágil la circulación de la comunicación.Apoyar el diseño e implementar los modelos de comunicación organizacional que respondan a la dinámica de los procesos y a la lógica organizacional. Gestionar los protocolos de relaciones internas y externas que optimicen el tiempo de la alta dirección y que fortalezcan la imagen institucional.
                1. Gestión de la información organizacional • Valorar con criterio técnico, la relevancia de la información que impacta los procesos organizacionales. • Gestionar con criterio administrativo el valor agregado que requiere una información para efectos de facilitar la toma de decisiones. • Apoyar el diseño e implementar modelos de gestión de la información en el contexto del sistema de la calidad organizacional.
                  1. Gestión tecnológica de las organizaciones • Evaluar la eficiencia de la gestión tecnológica y su impacto en los modelos de gestión de la información más relevantes de la organización. • Recomendar procesos de mejoramiento de gestión de la información, que optimicen los niveles de competitividad de la organización.
              2. Líneas de énfasis
                1. Gestión de mercadeo • Gestión de compras: 2 créditos • Gestión de ventas: 2 créditos • Gestión de servicio al cliente: 2 créditos • Inteligencia de mercados: 2 créditos
                  1. Empresarismo • Mentalidad Emprendedora: 2 créditos • Plan de Negocios I: 2 créditos • Plan de Negocios II: 2 créditos • Emprendimiento: 2 créditos
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Test: "La computadora y sus partes"
                    Dayana Quiros R
                    Abreviaciones comunes en programación web
                    Diego Santos
                    Seguridad en la red
                    Diego Santos
                    Excel Básico-Intermedio
                    Diego Santos
                    Evolución de la Informática
                    Diego Santos
                    Introducción a la Ingeniería de Software
                    David Pacheco Ji
                    Conceptos básicos de redes
                    ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                    La ingenieria de requerimientos
                    Sergio Abdiel He
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Navegadores de Internet
                    M Siller