BASE DE DATOS EN ACCESS

Alan  Lopez
Mind Map by Alan Lopez , updated more than 1 year ago
Alan  Lopez
Created by Alan Lopez almost 4 years ago
13
0

Description

BASE DE DATOS EN ACCESS POR ALAN ULISES LOPEZ PORTILLA 369 NL. 27#
Tags

Resource summary

BASE DE DATOS EN ACCESS
1 OBJETOS DE MICROSOFT ACCESS
1.1 En Access se denomina objeto a cualquier cosa o elemento sobre los que actúa la aplicación. En una base de datos de Access los objetos principales son (ver Figura 1): tablas, consultas (queries), informes, formularios, macros, y módulos. El conjunto de estos objetos constituye una base de datos de Access.
2 Una base de datos es un almacen de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. TABLAS, CONSULTAS, FORMULARIOS, INFORMES, MACROS MODULOS..
3 CREAR Y GUARDAD BBDD ACCES
3.1 Una plantilla es una base de datos lista para utilizar que contiene todas las tablas, consultas, formularios e informes necesarios para realizar una tarea específica. Las plantillas se pueden usar, por ejemplo, para realizar un seguimiento de las incidencias, administrar contactos o mantener un registro de los gastos. Algunas plantillas contienen un pequeño número de registros de ejemplo cuya finalidad es mostrar su modo de empleo. Las plantillas de base de datos se pueden usar tal cual están, o puede personalizarlas para adaptarlas a sus necesidades. Si alguna de estas plantillas se ajusta a sus necesidades, la forma más rápida de empezar a crear una base de datos suele ser utilizar una de ellas. Sin embargo, si hay datos de otro programa que desea importar a Access, tal vez considere conveniente crear una base de datos sin plantilla. Las plantillas tienen una estructura de datos ya definida y puede resultar muy laborioso adaptar los datos existentes a esa estructura.
4 TABLAS Y OPERACIONES CON TABLAS
4.1 Tras crear una tabla para cada tema en la base de datos, es preciso proporcionar a Office Access 2007 los medios para recopilar de nuevo esa información cuando sea necesario. Para ello, se colocan campos comunes en las tablas que están relacionadas y se definen las relaciones entre las tablas. De ese modo, se pueden crear consultas, formularios e informes que muestren a la vez la información de varias tablas. Por ejemplo, el formulario que se muestra a continuación incluye información recopilada de varias tablas: 1. La información de este formulario procede de la tabla Clientes... 2. ...la tabla Pedidos... 3. ...la tabla Productos... 4. ...y la tabla Detalles de pedidos.
5 RELACIONES ENTRE TABLAS
5.1 Una relación uno a varios Considere la posibilidad de una base de datos que incluye una tabla de clientes y pedidos de la tabla de seguimiento de pedidos. Un cliente puede colocar cualquier número de pedidos. Sigue que para cualquier cliente representado en la tabla Compradores, puede haber representados muchos pedidos en la tabla Orders. Por lo tanto, la relación entre la tabla clientes y la tabla pedidos es una relación uno a varios. Para representar una relación de uno a varios en el diseño de la base de datos, tome la clave principal del lado "uno" de la relación y agréguela como un campo o campos adicionales a la tabla del lado "varios" de la relación. En este caso, por ejemplo, agregar un nuevo campo, el campo identificador de la tabla clientes: a la tabla Pedidos y asígnele el nombre Id. Acceso a continuación, puede usar el número de ID de cliente en la tabla pedidos para localizar al cliente correcto de cada pedido.
6 CONSULTAS
6.1 FORMULARIOS
6.1.1 INFORMES
6.1.1.1 Al usar una base de datos, normalmente se usan informes para ver, formatear y resumir datos. Por ejemplo, se puede crear un informe de tipo lista para mostrar los números de teléfono de todos los contactos o un informe resumido para calcular el total de las ventas de la compañía en distintas regiones y períodos de tiempo. En este artículo se proporciona información general acerca de los informes en Microsoft Access 2010 y se describen las características de informes nuevas o modificadas. También se explican los procedimientos para crear informes, ordenar, agrupar y resumir datos, así como para obtener una vista previa de un informe e imprimirlo. Resultará mucho más fácil crear informes significativos si la base de datos contiene una estructura de tabla y relaciones bien diseñadas. Para obtener una introducción a la preparación y diseño de una base de datos, vea el artículo Conceptos básicos del diseño de una base de datos.
6.1.2 Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios es importante, dado que son objetos con los que los usuarios agregan, editan o visualizan los datos almacenados en la base de datos de Access. Si son varios los usuarios que van a usar la base de datos, será fundamental disponer de unos formularios bien diseñados con los que ser eficaces y poder especificar datos con precisión.
6.2 Las consultas son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access 2010, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente, la información que deseas.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
al210561
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Curso Basico De Android
manrongel