Memoria Ram

Description

Sistemas- mantenimiento y reparación Mind Map on Memoria Ram, created by luis.arango- on 17/03/2014.
luis.arango-
Mind Map by luis.arango-, updated more than 1 year ago
luis.arango-
Created by luis.arango- about 10 years ago
19
0

Resource summary

Memoria Ram
  1. Tecnologías de ram
    1. SDR SDRAM
      1. Memoria síncrona, con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se presentan en módulos DIMM de 168 contactos. Fue utilizada en los Pentium II y en los Pentium III , así como en los AMD K6, AMD Athlon K7 y Duron. Está muy extendida la creencia de que se llama SDRAM a secas, y que la denominación SDR SDRAM es para diferenciarla de la memoria DDR, pero no es así, simplemente se extendió muy rápido la denominación incorrecta.
      2. RDRAM
        1. Se presentan en módulos RIMM de 184 contactos. Fue utilizada en los Pentium 4 . Era la memoria más rápida en su tiempo, pero por su elevado costo fue rápidamente cambiada por la económica DDR.
        2. DDR SDRAM
          1. Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en módulos DIMM de 184 contactos en el caso de ordenador de escritorio y en módulos de 144 contactos para los ordenadores portátiles
          2. DDR2 SDRAM
            1. Las memorias DDR 2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Se presentan en módulos DIMM de 240 contactos.
            2. DDR3 SDRAM
              1. Las memorias DDR 3 son una mejora de las memorias DDR 2, proporcionan significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo. Los módulos DIMM DDR 3 tienen 240 pines, el mismo número que DDR 2; sin embargo, los DIMMs son físicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca.
            3. ¿Qué es?
              1. La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible
              2. Nomenclatura
                1. La expresión memoria RAM se utiliza frecuentemente para describir a los módulos de memoria utilizados en los computadores personales y servidores. Esta memoria es solo una variedad de la memoria de acceso aleatorio: las ROM, memorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso independiente, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, la RAM va soldada directamente sobre la placa principal.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                TIPOS DE BUS
                luis.arango-
                Componentes fìsicos de una main board
                luis.arango-
                Componentes fisicos de una computador
                luis.arango-
                El procesador.
                luis.arango-
                Mantenimiento de pc´s
                luis.arango-
                Productos químicos para realizar mantenimiento
                luis.arango-
                Normas de seguridad industrial
                luis.arango-
                Memoria auxiliar
                luis.arango-
                BIOLOGY B1 1
                x_clairey_x
                Language techniques: Macbeth
                arnya_lewis
                Biological molecules
                sadiaali363