Buscar e insertar antes y despues de un nodo

Description

Buscar e insertar antes y despues de un nodo
MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA
Mind Map by MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA, updated more than 1 year ago
MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA
Created by MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA over 7 years ago
126
0

Resource summary

Buscar e insertar antes y despues de un nodo
  1. ALGORTITMO DE INSERCION:El primer paso es crear un nodo para el dato que vamos a insertar. Si Lista es NULL, o el valor del primer elemento de la lista es mayor que el del nuevo, insertaremos el nuevo nodo en la primera posición de la lista. En caso contrario, buscaremos el lugar adecuado para la inserción, tenemos un puntero "anterior". Lo inicializamos con el valor de Lista, y avanzaremos mientras anterior->siguiente no sea NULL y el dato que contiene anterior->siguiente sea menor o igual que el dato que queremos insertar. Ahora ya tenemos anterior señalando al nodo adecuado, así que insertamos el nuevo nodo a continuación de él. 2 partiendo de este nuevo Nodo.
    1. Se toma como referencia pala la inserción de un nuevo nodo, dando un valor para buscarlo dentro de la lista, por lo tanto es necesario buscar el datoe identificar el nodo donde se encuentra, el onjetivo es que devuelva la direccion de memoria del nodo y poder realizar la inserción.
      1. ESPECIFICACIÓN SEMANTICA Y SINTACTICA. tLista crear () Argumentos: Ninguno. Efecto: (Constructor primitivo). Crea un objeto del tipo tLista. void destruir (tLista l) Argumentos: Una lista. Efecto: Destruye el objeto l liberando los recursos que empleaba. Para volver a usarlo habrá que crearlo de nuevo. tPosicion primero (tLista l) Argumentos: Una lista. Efecto: Devuelve la posición del primer elemento de la lista. tPosicion fin (tLista l) Argumentos: Una lista. Efecto: Devuelve la posición posterior al último elemento de la lista. void insertar (tElemento x, tPosicion p, tLista l) Argumentos: l: Es modificada. p: Es una posición válida para la lista l. x: Dirección válida de un elemento del tipo T con que se instancia la lista, distinta de NULL.
        1. Ejemplo:
          1. Implementación
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            ESTRUCTURA DE DATOS 3er DEPARTAMENTAL
            MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA
            Fichero: Arboles Binarios
            MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA
            fichas con conceptos de estructura de datos
            Adolfo Abraham Amador Sosa
            LETONIA
            AntonioBeltran
            Prueba
            daynercch
            Prueba
            Aldo Patiño
            Mi primer Test
            patu222
            Evaluacion interactiva 1 sobre Guayaquil
            María Elena Zhindon
            CIENCIAS SOCIALES: EJEMPLO
            Jorge Jurado Sawiuk