1_La didactica en la Sociedad del conocimiento y los entornos virtuales del aprendizaje.

Description

Este mapa conceptual pretende ser un ejercicio de acercamiento comprensivo entre la colectividad cognitiva y los entornos virtuales de aprendizaje
Andrea  Correa
Mind Map by Andrea Correa, updated more than 1 year ago More Less
Andrea  Correa
Created by Andrea Correa over 7 years ago
Andrea  Correa
Copied by Andrea Correa over 7 years ago
2
0

Resource summary

1_La didactica en la Sociedad del conocimiento y los entornos virtuales del aprendizaje.
    1. La forma en que se desarrollan muchas actividades actualmente en la colectividad ha demandado la introducciòn de las tecnologìas de la informaciòn y la comunicaciòn acordes a las exigencias de una sociedad real y globalizada.
      1. Nuestro paìs enriquezido con toda su biodiversidad, con grandes singularidades a nivel ètnico, cultural y social anhela un sistema edùcativo innovador y ajustado a las nesecidades de los territorios, maxime considerando el escenario del posconflicto.
      2. Entendiendo la didàctica como parte de la pedagogìa que se ocupa de los mètodos y tècnicas de enseñanza, nos enfrentamos a una gran responsablidad frente a nuestros procesos educativos.
        1. Somos los docentes quienes nos encontramos en el campo de acciòn cognitivo quienes tambièn debemos buscar la exelencia acadèmica entendida en un espacio y un territorio particular y somos tambièn los centinelas del estado que a su vez es el responsable de garantizar la cobertura del sistema educativo y el acceso a las tecnologìas de la informaciòn y la comunicaciòn.
      3. Los entornos virtuales de aprendizaje o E-learning, son àmbitos formativos soportados por diversas herramientas informàticas que facilitan la interacciòn pedagogica.
        1. Dichos entornos deben cualificarse en sinergia con los proyectos educativos y las espectativas particulares de las comunidades estableciendo prioridades a travès de curriculos flexibles, que permitan la proyeciòn laboral y profesional.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        CLASE 2 _ MI CMI _Luz del Alba Méndez
        lushita312
        Tipos de conocimiento.
        Ricardo Alfaro
        Introduction to the Scientific Method
        mia.rigby
        Dier (Onderdeel plant&dier toets)
        samanthabirdsall
        Chemistry C1
        Chloe Winn
        Ma Famille
        caitlindavies8
        GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
        Ben C
        Diabetes Mellitus
        Kirsty Jayne Buckley
        Biology B2.1 Cells, tissues and organs
        Corey Meehan