QUE SON LOS ALGORITMOS

Alejandro Bedoya
Mind Map by , created about 3 years ago

definicion en mapa mental de los que son estos 3 temas que en si tienen mucho en comun

9
0
0
Alejandro Bedoya
Created by Alejandro Bedoya about 3 years ago
History - Medicine through Time
Alice Love
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
New GCSE Maths
Sarah Egan
Present Simple Vs Present Continuous
Luis Alcaraz
Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
T Andrews
Algoritmos
Esneider Loaiza
Algoritmo
Robinson Garcia
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
QUE SON LOS ALGORITMOS
1 ¿QUE SON VARIABLES?
1.1 Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definido como el conjunto universal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable.
2 ¿QUE SON DIAGRAMAS DE FLUJO ?
2.1
3 Es una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema. Los algoritmos son independientes de los lenguajes de programación. En cada problema el algoritmo puede escribirse y luego ejecutarse en un lenguaje de diferente programación. El algoritmo es la infraestructura de cualquier solución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación.
3.1 ¿COMO SE CLASIFICAN ?
3.1.1 ALGORITMO COMPUTACIONAL
3.1.1.1 Es un algoritmo que puede ser ejecutado en una computadora. Ejemplo: Fórmula aplicada para un cálculo de la raíz cuadrada de un valor x.
3.1.1.1.1
3.1.2 ALGORITMO NO COMPUTACIONAL
3.1.2.1 Es un algoritmo que no requiere de una computadora para ser ejecutado. Ejemplo: Instalación de un equipo de sonido.
3.1.2.1.1
3.1.2.1.1.1 2. Debe ser Finito, porque un algoritmo debe tener un número limitado de pasos.
3.1.2.1.1.2 3. Debe ser Definido, porque debe producir los mismos resultados para las mismas condiciones de entrada.
3.1.3 ALGORITMO CUANTITATIVO
3.1.3.1 Una algoritmo es cuantitativo cuando en sus pasos o instrucciones involucran cálculos numéricos. Ejemplo: Solución de una ecuación de segundo grado.
3.1.3.1.1 CARACTERÍSTICAS DE UN ALGORITMO
3.1.3.1.1.1 1. Debe ser Preciso, porque cada uno de sus pasos debe indicar de manera precisa e inequívoca que se debe hacer.
3.1.3.1.1.2 5. Debe producir un resultado. Los datos de salida serán los resultados de efectuar las instrucciones.
3.1.4 ALGORITMO CUALITATIVO
3.1.4.1 Un algoritmo es cualitativo cuando en sus pasos o instrucciones no están involucrados cálculos numéricos. Ejemplos: Las instrucciones para desarrollar una actividad física, encontrar un tesoro.
3.1.4.1.1
3.1.4.1.1.1 4. Puede tener cero o más elementos de entrada.
4 Un Algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema. Los algoritmos son independientes de los lenguajes de programación. En cada problema el algoritmo puede escribirse y luego ejecutarse en un lenguaje de diferente programación. El algoritmo es la infraestructura de cualquier solución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación.
4.1 CLASIFICACION
4.1.1 Algoritmo computacional: Es un algoritmo que puede ser ejecutado en una computadora. Ejemplo: Fórmula aplicada para un cálculo de la raíz cuadrada de un valor x.
4.1.1.1 CARACTERÍSTICAS DE UN ALGORITMO
4.1.1.1.1 1. Debe ser Preciso, porque cada uno de sus pasos debe indicar de manera precisa e inequívoca que se debe hacer
4.1.1.1.1.1
4.1.1.1.2 2. Debe ser Finito, porque un algoritmo debe tener un número limitado de pasos.
4.1.1.1.3 3. Debe ser Definido, porque debe producir los mismos resultados para las mismas condiciones de entrada.
4.1.1.1.4 4. Puede tener cero o más elementos de entrada.
4.1.1.1.5 5. Debe producir un resultado. Los datos de salida serán los resultados de efectuar las instrucciones.
4.1.1.1.5.1 tipos de algoritmo
4.1.1.1.5.1.1 Entrada de datos, son los datos necesarios que el algoritmo necesita para ser ejecutado.
4.1.1.1.5.1.2 Proceso, es la secuencia de pasos para ejecutar el algoritmo.
4.1.1.1.5.1.3 Salida de resultados, son los datos obtenidos después de la ejecución del algoritmo.
4.1.2 Algoritmo no computacional: Es un algoritmo que no requiere de una computadora para ser ejecutado. Ejemplo: Instalación de un equipo de sonido.
4.1.2.1
4.1.3 Algoritmo cualitativo: Un algoritmo es cualitativo cuando en sus pasos o instrucciones no están involucrados cálculos numéricos. Ejemplos: Las instrucciones para desarrollar una actividad física, encontrar un tesoro.
4.1.3.1
4.1.4 Algoritmo cuantitativo: Una algoritmo es cuantitativo cuando en sus pasos o instrucciones involucran cálculos numéricos. Ejemplo: Solución de una ecuación de segundo grado.
4.1.4.1
5 QUE ES DIAGRAMA DE FLUJO?
5.1 Un diagrama de flujo es una representación gráfica de los pasos que seguimos para realizar un proceso; partiendo de una entrada, y después de realizar una serie de acciones, llegamos a una salida.
6 QUE SON LAS VARIABLES?
6.1 En los programas existirán conceptos que poseerán valores, estos conceptos reciben el nombre de variables. Las variables poseen en un momento de la ejecución del algoritmo un único valor, pero este valor puede ir cambiando a medida que se van ejecutando instrucciones, de allí el nombre de variable. Las constantes son conceptos que resultan invariables a lo largo de un algoritmo. En algunos lenguajes existe la posibilidad de que el programador definan sus propias variables. En el ejemplo anterior las constantes que aparecen son 5, 100, Verdadero y Falso.

Media attachments