EL CONTEXTO ACTUAL DE LA LOGISTICA

JENNIFER FAJARDO VARGAS
Mind Map by , created over 5 years ago

Mind Map on EL CONTEXTO ACTUAL DE LA LOGISTICA, created by JENNIFER FAJARDO VARGAS on 03/21/2014.

171
0
0
Tags No tags specified
JENNIFER FAJARDO VARGAS
Created by JENNIFER FAJARDO VARGAS over 5 years ago
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
KEE2
harrym
Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
EL CONTEXTO ACTUAL DE LA LOGISTICA
1 E - Commerce
1.1 Se define como la compra y venta de productos y servicios por Internet. el e-commerce es el tipo de comercio que utiliza Internet como canal para materializar las transacciones.
1.2 Los tipos de E- Commerce más utilizados en la actualidad son: Business to Business – B2B y Business to Consumer – B2C
1.3 Una de las principales barreras que presenta el E – Commerce es la inseguridad y la falta de legislación en la Internet, lo cual genera desconfianza en los clientes.
2 Operadores Logìsticos
2.1 La Tercerización Logística (Outsourcing): Es la contratación a largo plazo de algunos procesos de una empresa con un proveedor externo para conseguir unas mejoras importantes en la efectividad del servicio y un ahorro sustancial en costos.
2.2 Ventajas: Transformación de costos fijos en variables, El proveedor es especialista en los servicios que ofrece y Permite a la empresa que terceriza
2.3 Operadores Logísticos: Son empresas que debe estar en capacidad de ofrecer servicios eficientes relacionados con la gestión logística.
2.4 Beneficios al emplear operadores logísticos son: • Reducción de riesgos. • Reducción de costos totales de entrega. • Reducción de costos de inventarios. • Mejoramiento del servicio al cliente.
3 Comercio Exterior
3.1 En el comercio exterior se realizan tres actividades fundamentales: La exportación, la importación y cambios internacionales.
3.2 La exportación es el envío de mercaderías nacionales o nacionalizadas de forma legal para su consumo en el exterior.
3.3 La importación hace referencia a la introducción legal de mercaderías del exterior para uso consumo en el país y el cambio internacional es toda compra, venta u operación que signifique una obligación pagadera en moneda extranjera.
3.4 Algunas razones para que las Empresas exporten: Búsqueda de mayor rentabilidad en mercados internacionales, Mantenerse en el mercado mundial, Aumentar los volúmenes de ventas, Disminuir el riesgo de estar en un solo mercado, Realizar alianzas estratégicas, Diversificación de productos.
4 Respuesta eficiente al consumidor
4.1 ECR: Su objetivo es integrar los procesos logísticos a través de la cadena de abastecimiento y así optimizar el sistema. Se basa en el esquema “ Pull ” dando respuesta a la demanda del cliente o consumidor.
4.2 Las metas de esta estrategia: • Ofrecer el producto o servicio que el cliente requiere y solicita. • Innovar el flujo de producto. • Minimizar inventarios. • Minimizar transacciones en papel.
4.3 Existen cuatro estrategias del ECR: * Reposición eficiente * Surtido eficiente * Promoción/precio eficientes * Lanzamientos eficientes.
5 Aspectos diferenciadores de Logística Integral
5.1 Logística del Frío: Esta debe garantizar que las actividades como medición y control de la temperatura, suministro de insumos, materia prima, almacenamiento, distribución se realicen de forma eficiente y eficaz.
5.2 Merchandising: Su finalidad es aumentar la rotación y rentabilidad de los productos, asegurando un surtido adaptado permanentemente a las necesidades de la demanda, facilitando la compra a los clientes potenciales del establecimiento y presentando de manera apropiada las mercancías.
5.3 Reglas básicas del Merchandising. Es indispensable que el producto esté disponible, que se encuentre en el lugar adecuado, que haya la cantidad necesaria, al precio correcto, visible y en el momento preciso.
6 La Tecnología y la Logística
6.1 EDI: Consiste en transmitir electrónicamente documentos comerciales y administrativos entre aplicaciones informáticas en un formato normalizado, de forma que la información entre las empresas pueda ser procesada sin intervención manual.
6.2 EAI: Es la integración de nuevas aplicaciones con las ya existentes, incluyendo las aplicaciones heredadas o los paquetes de software, de forma que todas juntas proporcionen las funcionalidades necesarias para soportar los procesos de negocio de la empresa.
6.3 Código de Barras: Es una herramienta para capturar información de forma automática. Permite identificar productos, servicios, localizaciones y activos de manera única a nivel mundial.
6.4 Ruteador: Es una herramienta informática que contribuye y facilita la toma de decisiones en la actividad logística de transporte. sirve de herramienta para facilitar la planeación de las rutas para los vehículos que posee la empresa.
6.5 WMS: Es un sistema de información en línea que maneja de manera óptima los inventarios, el talento Humano, los equipos y el espacio en el centro de distribución.

Media attachments