Juego de geometría

Description

con este mapa se pretende que los alumnos conoscan un poco más de sus instrumento y busquen el como aplicarlo para resolver problemas que impliquen la construcción de figuraras geométricas y características de los cuerpos geométricos por medio de la habilidad de la kinestésica.
ricardo marquez
Mind Map by ricardo marquez, updated more than 1 year ago
ricardo marquez
Created by ricardo marquez over 7 years ago
185
0

Resource summary

Juego de geometría
  1. El estuche geométrico, o también llamado en algunos países juego de geometría, es el receptáculo de un conjunto de instrumentos que sirven para dibujar figuras geométricas planas, de finos trazos rectilíneos o curvos. Se utiliza en geometría y en dibujo técnico y consta de los siguientes elementos:
    1. Regla
      1. La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo, centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o muy flexible, construido de madera, metal y material plástico, entre otros.
      2. Compás
        1. Un compás es un instrumento que se puede utilizar para realizar círculos o arcos de circunferencia. También se puede utilizar como una herramienta para tomar distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.
        2. Escuadra
          1. Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo. No deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º.
          2. Transportador
            1. Un transportador es un instrumento que mide ángulos en grados que viene en dos presentaciones básicas: Transportador con forma semicircular graduado en 180° (grados sexagesimales) o 200° (grados centesimales). Es más común que el circular, pero tiene la limitación de que al medir ángulos cóncavos (de más de 180° y menos de 360°), se tiene que realizar una doble medición. Transportador con forma circular graduado en 360° o 400°.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            The Rock Cycle
            eimearkelly3
            Study Plan
            mlanders
            A-Level Economics: Supply and Demand
            cian.buckley+1
            Mechanics
            james_hobson
            Biology- Genes, Chromosomes and DNA
            Laura Perry
            Biology B2.3
            Jade Allatt
            Edexcel Additional Science Biology Topic 1
            hchen8nrd
            The Berlin Crisis
            Alina A
            Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
            Mike Nervo
            Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
            Josh Anderson
            Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
            T Andrews