EL CUERPO HUMANO

Description

EL CUERPO HUMANO MAPA CONCEPTUAL
gladys quintero angarita
Mind Map by gladys quintero angarita, updated more than 1 year ago
gladys quintero angarita
Created by gladys quintero angarita over 7 years ago
12
0

Resource summary

EL CUERPO HUMANO
  1. El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano.
    1. PARTES DEL CUERPO
      1. LA CABEZA
        1. La boca: Es por donde ingresan los alimentos a nuestro cuerpo. La ceja: Se ubican en la frente, sobre los ojos, están formadas por vellos o pelos pequeños. La fosa nasal: Son dos de estos 'hoyos' en la nariz. La mejilla: es parte del piel de la cara o el rostro. El mentón / La barbilla: Parte baja de la cara. Se encuentra debajo de la boca. La nariz: Es por donde entra el aire al cuerpo, puedes oler la comida y está sobre la boca. Aquí está el sentido del olfato. Los ojos: Son por donde miras, se encuentran en el rostro o cara y ahí está el sentido de la visión. La oreja: Órganos que están a los dos lados de la cabeza y sirve para escuchar (oír) sonidos.
        2. BRAZO
          1. El antebrazo: es parte del brazo y es donde tenemos los músculos. El brazo: Extremidad superior del cuerpo. El codo: Articulación de la parte media del brazo. Los dedos: Son cinco en cada mano. Son para manipular con mayor precisión objetos y herramientas. El hombro: Es la parte donde se conectan los brazos con el cuerpo. La muñeca: Conecta el brazo con la mano. Articulación que permite la movilidad de la mano. La palma: Parte interior de la mano y de donde nacen los dedos
          2. LA MANO
            1. 1. La mano: Parte de las extremidades superiores que se utiliza para poder manipular objetos. 2. El pulgar: dedo gordo y pequeño 3. El dedo índice: dedo que sirve para indicar 4. El dedo en medio / Dedo del corazón: es el dedo más largo que el resto 5. El dedo anular: es el dedo donde ponemos los anillos 6. El dedo meñique: es el dedo más pequeño de la mano. 7. La uña: es un tejido duro y semitransparente que cubre la punta de cada dedo 8. El nudillo: es parte de los huesos de la mano desde donde nacen los dedos.
            2. EL PIE
              1. La canilla: (o espinilla) Parte delantera de la pierna que está bajo la rodilla. El dedo de los pies: Son cinco dedos en cada pie y son para mantener el equilibrio del cuerpo. El muslo: Músculo grande que envuelve al fémur en la parte superior de la pierna El pie: Parte inferior de las piernas y con el cual tocamos el suelo La pierna: Extremidad inferior del cuerpo con la cual nos movilizamos. La rodilla: Articulación media de la pierna. El tobillo: Articulación inferior de la pierna que conecta con el pie y le da movilidad. El talón: Parte inferior trasera del pie.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          EL APARATO DIGESTIVO
          Eva Crespo Perez
          Los Cinco Sentidos
          Diego Santos
          ANATOMÍA...
          Ulises Yo
          TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
          patotigre199
          Articulaciones y Músculos
          Paola Mendoza
          Anatomía cabeza
          Diego Santos
          FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
          Susana González
          Miembro Superior
          maca.s
          CCNN 5EP. Tema 6. Aparato locomotor
          JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
          SISTEMA REPRODUCTOR
          LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
          El Corazón
          Frida Davalos