DOCUMENTOS DE COMPRAS

Description

ÑASLDK
Ian Acevedo
Mind Map by Ian Acevedo, updated more than 1 year ago More Less
mamoreno0909
Created by mamoreno0909 almost 9 years ago
Ian Acevedo
Copied by Ian Acevedo over 7 years ago
0
0

Resource summary

DOCUMENTOS DE COMPRAS
  1. ESTRUCTURA DE COMPRAS
    1. Cuyo objetivo fundamental es el de lograr una coordinación armónica entre las diferentes actividades interfuncionales de la empresa y el contribuir con el mejoramiento de la productividad total.
      1. PROGRAMA DE COMPRAS
        1. El programa de compras corresponde al desarrollo del plan de compras, discriminado por cada uno de los ítems solicitados, con los ajustes periódicos según consumos reales y las existencias mínimas requeridas. Un elemento básico de la programación consiste en lograr un equilibrio entre el lote económico de compra y los máximos y mínimos, indispensables para que el abastecimiento no perjudique la producción o administración y no aumente excesivamente los costos. Hace algunos años el modelo de lote económico y de existencias pretendía lograr la dinámica del equilibrio mediante lotes muy grandes y almacenamientos excesivos; hoy en día se proyectan entregas que cubran las necesidades diarias e inclusive de tamaño unitario y almacenamiento tendiendo a cero
      2. POLITICA DE COMPRAS
        1. La empresa debe considerarse como un todo orgánico, con una responsabilidad social hacia los consumidores, sobre todo en el medio turístico, además de sus empleados, y la economía interna y externa, por ello es necesario establecer una relación de confianza y colaboración con los proveedores o personas que le abastecen de productos o servicios, logrando de esta manera el cumplimiento integral de los requisitos de calidad, cantidad y precio.
        2. OBJETIVOS DE COMPRAS
          1. a. Lograr la satisfacción de sus clientes internos, mediante la entrega oportuna de los productos o servicios solicitados
            1. b. Adelantar las negociaciones pertinentes con los proveedores, de tal forma que se logre un beneficio económico entre las partes.
              1. c. Investigar las fuentes de suministro más confiables en el mercado y llevar a cabo programas de desarrollo con los proveedores seleccionados
                1. d. Planear, programar y controlar las compras de la compañía, de tal forma que se cuente con los suministros necesarios, cuidando los inventarios y su rotación.
                  1. e. Administrar adecuadamente el sistema de compras, con el fin de maximizar la productividad de la función de compras, sin afectar negativamente las demás funciones de la empresa.
                    1. f. Adelantar programas relacionados con análisis de valor, evaluación económica de la compra y costos de los suministros, con el propósito de tomar decisiones sobre datos y valores reales.
                    2. FUNCIONES DE COMPRAS
                      1. La función principal de compras es la de adquirir los bienes y servicios de acuerdo con las especificaciones técnicas exigidas, en las fechas, cantidades y precios correctos, logrando de esta manera un beneficio equilibrado entre la empresa y el proveedor.
                      2. PLANEACION DE COMPRAS
                        1. Una compañía como tal, es el resultado de las fuerzas del mercado y en especial de las necesidades expresas o tácitas de un segmento de consumidores, quienes al requerir un bien o un servicio, dan origen a la formación de una organización productiva, encaminada a satisfacer sus necesidades y cuyo fundamento o razón de existir es el cliente externo.
                          1. Proceso de compras
                          2. SISTEMA DE COMPRA
                            1. El sistema de compras forma parte del proceso global de una empresa y su gestión está encaminada a la adquisición y entrega de los materiales o insumos indispensables para el adecuado funcionamiento de la organización, de tal forma que se obtenga la calidad, la cantidad y el precio justo, logrando un beneficio equilibrado entre la empresa y el proveedor, y permitiendo el desarrollo de las partes en cuestión
                            2. PLAN DE COMPRAS
                              1. Usualmente un plan de compras se elabora tomando como base los planes de las otras funciones de la empresa, y debe contemplar la sumatoria de las necesidades discriminadas por material y la valoración económica presupuestada. En este presupuesto deben contemplarse los factores de corrección
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              MERCADOS
                              mamoreno0909
                              MERCADO
                              mamoreno0909
                              PRESUPUESTO
                              mamoreno0909
                              The Elements of Drama
                              amz.krust
                              Malware Quiz
                              khibbitt
                              CHEMISTRY C1 1
                              x_clairey_x
                              CHEMISTRY C1 2
                              x_clairey_x
                              Databases
                              Dean Whittle
                              Cognitive Psychology Key Terms
                              Veleka Georgieva
                              Rivers GCSE WJEC
                              Eleanor Monk
                              2.1.3 Software
                              Lavington ICT