LA INFOGRAFIA

Description

INFOGRAFIA
Neyla Patricia Mantilla Pabon
Mind Map by Neyla Patricia Mantilla Pabon, updated more than 1 year ago
Neyla Patricia Mantilla Pabon
Created by Neyla Patricia Mantilla Pabon over 7 years ago
44
0

Resource summary

LA INFOGRAFIA
  1. La infografía es una representación gráfica que incluye mapas, tablas, gráficas y diagramas, que permite comunicar de manera simple conceptos complejos.
    1. EJEMPLOS
      1. Presentación de resultados: ayuda a entender mejor los datos que se presentan gracias al apoyo gráfico y a la esquematización. Recurso para página web o blog: buena forma de ilustrar información de la página web o del blog corporativo. la lectura se hace más divertida y fácil Aumenta la visibilidad en las redes sociales: las infografías crean mayor engage (interacción) en las redes sociales, aumentando la visibilidad del mensaje en el entorno online. Humanizan el contenido: contenido más afable y familiar al ser fácilmente entendible. Refuerzan la marca: las infografías creativas acompañadas del logotipo de la empresa serán más fácilmente recordadas gracias al atractivo visual. Ayudan al recuerdo: tenemos tendencia a recordar mejor lo que vemos que lo que leemos.
      2. PASOS
        1. ELIJA EL TEMA
          1. El primer paso para hacer una infografía es elegir el tema de la infografía. Algunos ejemplos generales de temas para hacer infografías son: La explicación de un concepto La explicación de una tecnología Datos estadísticos Resumen de un documento Es ideal que la idea sea popular en Internet y en especial en las redes sociales ya que esto facilitará la viralidad de la infografía cuando esté concluida. Monitorear cuentas de Twitter y Facebook de su público objetivo le ayudará a identificar los temas de moda en las redes sociales.
          2. IDENTIFICA LAS FUENTES
            1. Se debe realizar un proceso de recolección de datos del tema a abordar. Es muy importante ir registrando las fuentes de información ya que son un elemento importante en la infografía. Algunas fuentes de información a tener en cuenta son: Google, blogs, Youtube, Slideshare, Twitter, Wikipedia,, periódicos electrónicos, sitios especializados, etc. Dentro de las fuentes de información también se pueden incluir encuestas online u offline realizadas por nosotros. Un aspecto muy importante en este paso es validar que la información recopilada sea cierta ya que existen fuentes de información poco confiables. Los sitios .gov y .edu suelen ser muy buenas fuentes de información.
            2. ORGANICE LAS IDEAS
              1. Es importante organizar la información recopilada agruparla por tema y subtemas, para esto puede ser útil un programa de mapa conceptual. Les recomiendo uno gratuito que a mí me ha funcionado bien: Freemind. Se deben descartar los aspectos que sean poco relevantes o poco interesantes, esto evitará que nos ahoguemos en el mar de información recopilada en el punto anterior.
              2. CREA LA INFOGRAFIA EN GRISES
                1. Una vez organizada la información recopilada, se debe empezar a realizar un bosquejo de la infografía. Existe un programa bastante bueno y gratuito para realizar esta actividad: Mockflow.com. Es posible que durante esta etapa no percatemos de la necesidad de descartar más información que consideremos que no es indispensable para transmitir la idea que queremos plasmar en la infografía. Esta etapa es fundamental ya que será la que le de creatividad y claridad a la infografía.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            LOS PRONOMBRES POSESIVOS
            Luz Mary Torres
            EL MAXIMO COMUN DIVISOR
            MILTON ALEXANDER SANCHEZ GOMEZ
            MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
            Noemi Colmenares
            mapa conceptual factorizacion
            YECID SANCHEZ
            LOS CUERPOS CELESTES
            LUIS FERNANDO GALEANO