MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Description

Diferentes medios de almacenamientos que existen con diferentes utilidades y capacidades que facilitan y ayudan al desarrollo por medio del paso de los año en cuanto a la informacion que se pueda requerir y contener en uno de los mas antiguos dispostivos hasta los mas actuales que son de terceros y virtuales en cuanto el uso que se le da a estos dependiendo del individuo, empresa, comunidad o sociedad compleja.
Gael Frias
Mind Map by Gael Frias, updated more than 1 year ago
Gael Frias
Created by Gael Frias over 7 years ago
84
0

Resource summary

MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  1. CINTA MAGNÉTICA.
    1. El dispositivo de cintas magnéticas de gran capacidad, son unidades magnéticas especiales que se utilizan para realizar respaldo o copias de seguridad de datos en empresas y centros de investigación. Su capacidad de almacenamiento puede ser de cientos de gigabytes. También denominada tape, en inglés, o casetera, por el uso de casetes o cartuchos de cinta magnética de almacenamiento de datos.
    2. Unidad de disco flexible
      1. de 3½ pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad. Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee
      2. Unidad de disco rígido o disco duro
        1. Las unidades de discos rígidos o duros (hard disk drive, HDD) tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente. Para intercambiar información con otros equipos (si no están conectados en red) se tienen que utilizar unidades de disco, como los disquetes, los discos ópticos (CD, DVD), los discos magneto-ópticos, memorias USB o las memorias flash, entre otros.

          Annotations:

          • El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc. Dicha unidad puede ser interna (fija) o externa (portátil), dependiendo del lugar que ocupe en el gabinete o caja de computadora.
          1. Unidad de CD-ROM o «lectora de CD»
            1. La unidad de CD-ROM, lectora de CD o "compactera" permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.
              1. Unidad de DVD-ROM o «lectora de DVD»
                1. Las unidades de DVD-ROM son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número de la «x»: 12x, 16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s.
                  1. Unidad de tarjetas de memoria
                    1. Una tarjeta de memoria es un pequeño soporte de almacenamiento que utiliza memoria USB para guardar la información que puede requerir o no baterías (pilas), en los últimos modelos la batería no es requerida, la batería era utilizada por los primeros modelos. Estas memorias son resistentes a los rasguños externos y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.
                      1. almacenamiento en la nube

                        Annotations:

                        • ---ACTUAL---
                        1. Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de procesamiento de datos, a nivel servicio, virtualizan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Curso Basico De Android
                  manrongel
                  Test: "La computadora y sus partes"
                  Dayana Quiros R
                  VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
                  Patricia Cualchi
                  Evaluación diagnóstica TICs
                  VICTOR SABINO HERNANDEZ
                  Excel Básico-Intermedio
                  Diego Santos
                  Evolución de la Informática
                  Diego Santos
                  FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                  anhita
                  Introducción a la Ingeniería de Software
                  David Pacheco Ji
                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  La ingenieria de requerimientos
                  Sergio Abdiel He