INFORME

victor cardenas
Mind Map by victor cardenas, updated more than 1 year ago
victor cardenas
Created by victor cardenas over 4 years ago
4
0

Description

MAPA CONCEPTUAL

Resource summary

INFORME
  1. En términos generales, un informe es un texto que da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico. En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material. El informe contiene datos en pasado o en futuro ya comprobados. El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información del nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una completa comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado. El informe es la exposición de los datos obtenidos en una investigación de campo o bibliografía de un determinado tema; por eso, su propósito es principalmente informativo.
    1. PARTES
      1. Portada: Datos del escritor o autor y el título del informe. Título: Debe dar una idea clara de demostrar de lo que trata el texto Introducción: Es una breve reseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar. Cuerpo: Es la información principal y completa del tema. Conclusiones: Aquí se presentan los resultados más importantes que permiten responder las interrogantes planteadas. Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura usada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo.
      2. TIPOS DE INFORME
        1. Por la materia que abarcan los informes se clasifican en: Científicos: se refieren a temas de ciencia y utilizan un lenguaje propio y riguroso; pertenecen a la categoría de “memorias científicas”. Técnicos: se desarrollan en las organizaciones públicas o privadas sobre temas de sociología , antropología, psicología social, etc; su lenguaje es accesible, pero mantiene el rigor de la investigación científica. De divulgación: destinados al público en general; su lenguaje se adapta a una persona de mediana cultura. Mixtos: destinados tanto a instituciones como al público en general; su lenguaje se adapta al de ambos grupos de destinatarios. Por las características textuales los informes se clasifican en: Expositivos: contienen una información o una descripción del tema o unas instrucciones. No es necesario incluir conclusiones, interpretación, o evaluación; a veces, reciben el nombre de dossier. Analíticos: tienen como objetivo justificar una decisión o acción “ya realizada o, a
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      NEtiqueta
      jeimi- ks
      12 consejos de la OMS para una buena Salud
      Sofiloren Reyes
      MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
      Noemi Colmenares
      MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
      Magaly Navarro Romero
      MAPA CONCEPTUAL TOLERANCIA
      Paulo Salguero
      MAPA CONCEPTUAL TOLERANCIA
      ROBERTO ARAQUE
      mapa conceptual factorizacion
      YECID SANCHEZ
      factorizacion
      Joaquin Palma