RED

Description

REDES
zanekun zalabata
Mind Map by zanekun zalabata, updated more than 1 year ago
zanekun zalabata
Created by zanekun zalabata over 7 years ago
8
0

Resource summary

RED
  1. El termino red hace referencia a un conjunto de entidades,conectadas entre si. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades.
    1. La topologia de red se define como el mapa fisico o logico de una red para intercambiar datos, es la forma en que esta diseñada la red sea en plano logico o fisico. El concepto de red puede definirse como conjunto de nodos interconectados. Los estudios de topologia de red reconocen ocho tipos de topologias: punto a punto, en arbol, en bus, estrella, en anillo, en malla,hibrida y cadena margarita.
      1. TIPOS DE RED: existen multiples tipos de red informatica, red electrica, red social. LA RED INFORMATICA nombra al conjunto de computadoras y otros equipos interconectados, que comparten informacion, recursos y servicios, a su vez pueden subdividirse en varias categorias, segun su alcance( LAN,WAN,MAN), su metodo de conexion o su relacion funcional.
        1. Dentro de la red informatica podemos mencionar las redes sociales que son estructuras capaces de comunicar a personas o instituciones entre si, como facebook.twitter,intagram, etc.
        2. PARA QUE SE UTILIZA? Las redes informaticas permiten que los ordenadores se conecten entre si para intercambiar informacion y compartir hardware y software.
          1. A traves de los años se ha venido modificando el tamaño y la calidad de los equipos informaticos,de mayor tamaño a menor tamaño. En la decada de los 80 los usuarios con computadores autonomos empezaron a utilizar modem para conctarse con otros computadores y compartir archivos. estas comunicaciones se denominaban comunicaciones punto a punto o de acceso telefonico. los usuarios se conectaban a los tableros de boletin, donde depositaban y levantaban mensajes,ademas de cargar y descargar archivos. la desventaja era que habia poca comunicacion directa y unicamente con quienes conocian el tablero de boletin.Apartir de la decada de los 60, 70 y 80, el departamento de defensa de E.U desarrrollo redes de area amplia(WAN) de gran extension y alta confiabilidad, para uso militar y cientifico.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            TOPOLOGIA DE ANILLO
            Nathanael Pellico
            Ubicaciones de red
            reynaelizabeyh12
            REACCIONES QUIMICAS
            cortes.arlet.2am
            Esquema Del Feudalismo
            irismateos
            Logaritmos
            fernandom99p
            DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
            felipe cardenas
            Unidad 1 acción psicosocial trabajo
            Diana caceres
            LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
            revisorsur
            Contrato de trabajo y modalidades
            eva garrido
            La Economía Colonial
            yazdanipr14
            Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
            Jorge Pérez R