ELEMENTOS DE UN ORDENADOR

Description

trabajdo de tic
julio loza
Mind Map by julio loza, updated more than 1 year ago
julio loza
Created by julio loza over 7 years ago
31
0

Resource summary

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
  1. ¿Cuáles son los elementos del Ordenador?
    1. Chasis (caja o torre) . Fuente de Alimentación 3. PCB (Printed Circuit Board, Placa Base, o Placa Madre). CPU (Procesador). . Disipador (Vesntilador del Procesador) . Memoria RAM (Random Acces Memory, o Memoria de Acceso Aleatorio). . GPU (Tarjeta Gráfica, o Tarjeta de video) . Disco duro . Grabadora . S.O. (Sistema Operativo)
    2. El chasis, caja o torre
      1. La caja va a ser la encargada de albergar en su interior los demás componentes del PC a montar. La calidad y capacidad de la caja para eliminar el calor ha de ser proporcional a los componentes que montemos: si montamos componentes de más alta gama, se calentarán más, por lo que necesitaremos una caja más grande y con más capacidad para eliminar el calor, mientras que en equipos de gamas más bajas la caja puede pasar a un punto secundario.
      2. PCB (Printed Circuit Board, Placa Base, o Placa Madre).
        1. La placa base es una de las piezas más importantes del ordenador, ya que es donde irán conectados todos los componentes y por lo tanto la que proporcionará en parte el rendimiento general de todo el ordenador. Hay que tener en cuenta que la placa más cara no siempre es la más adecuada, eso dependerá de las necesidades de cada usuario. Existen varios formatos de placas, el más común es el ATX, pero existen otros como microATX (populares para HTPC, pequeños ordenadores...) o miniITX (más pequeñas, ideales para equipos de tamaño muy reducido).
        2. CPU (Procesador).
          1. Unidad Aritmético-lógica (ALU: Aricmetic-logic Unit) ·Unidad de control (UC: Unit control) También esta formado por cierto número de registros que son usados como almacenamiento temporal de los datos que en cada momento son relevantes para el proceso. Estos registros tienen una característica principal y es que son capaces de llevar una gran velocidad en tareas de lectura/escritura, mucho mas veloz que la memoria principal.
            1. Unidad Aritmético-Lógica La Alu es la encargada de ejecutar las operaciones aritméticas (sumas, restas, etc.) y lógicas (Comparaciones, etc.) requeridas por el programa en ejecución. Normalmente las operaciones más costosas y difíciles de realizar son las aritméticas. Las ALU's están compuestas por operadores, circuitos capaces de realizar operaciones aritméticas y lógicas. El conjunto de operadores, así como su funcionamiento varía mucho de unas ALU´s a otras
              1. Unidad de control La unidad de control dirige y coordina todas las operaciones que tienen lugar en las restantes partes del ordenador. Estas operaciones pueden resumirse en: ·Interpretar el contenido de la memoria. ·Ordenar a los distintos elementos del ordenador la ejecución individual de las distintas tareas. ·Atender y decidir sobre las posibles interrupciones que se produzcan durante el proceso de los datos. Para poder realizar estas operaciones, la UC utiliza registros internos y circuitos de control y temporización.
          2. Disipador (Vesntilador del Procesador)
            1. El disipador se encarga de disipar el calor que produce el procesador para mantener una buena temperatura. Normalmente los procesadores incluyen un disipador de serie (versión BOX o INBOX), que en la mayoría de los casos es suficiente si no se va a hacer overclock. Se recomienda cambiarlo para mejorar las temperaturas y reducir el ruido. Al elegir un disipador, hay que asegurarse de que es compatible con el socket de la placa base donde va a ir puesto
            2. Memoria RAM (Random Acces Memory, o Memoria de Acceso Aleatorio).
              1. La memoria Ram es donde se escriben los datos que necesitan ser accedidos rápidamente. Al abrir un programa, este carga una serie de datos en la memoria ya que de tener que acceder a ellos desde el disco duro sería mucho más lento.
                1. ¿Cuánta memoria RAM me pongo?
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
              Esteban Bravo3B
              codigos QR
              Cristina Padilla
              Test: "La computadora y sus partes"
              Dayana Quiros R
              UD3. Sistemas operativos
              José Ignacio Carrera
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Evolución de la Informática
              Diego Santos
              5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
              Diego Santos
              Excel Básico-Intermedio
              Diego Santos
              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
              anhita
              Introducción a la Ingeniería de Software
              David Pacheco Ji
              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009