Partes de un ordenador

rafa navarro
Mind Map by rafa navarro, updated more than 1 year ago
rafa navarro
Created by rafa navarro almost 5 years ago
23
1

Description

las partes de un ordenador o PC

Resource summary

Partes de un ordenador
  1. Chasis (torre)
    1. La caja va a ser la encargada de albergar en su interior los demás componentes del PC a montar. La calidad y capacidad de la caja para eliminar el calor ha de ser proporcional a los componentes que montemos
    2. Fuente de alimentación.
      1. La fuente de alimentación es de vital importancia ya que debe contar con suficiente potencia, si no es así, es muy probable que todos los demás elementos se vean afectados y el ordenador puede llegar a fallar.
        1. Tipos de fuente
          1. Existen dos tipos de fuentes de alimentación las AT y las ATX, las primeras son las más antiguas y se utilizaron hasta la tecnología Pentium a partir de la cuál pasaron a utilizarse las fuentes ATX.
      2. La PCB ( placa base o madre)
        1. La placa base es una de las piezas más importantes del ordenador, ya que es donde irán conectados todos los componentes y por lo tanto la que proporcionará en parte el rendimiento general de todo el ordenador. Para la elección de una placa base se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Socket, Chipset y Opciones de ampliación.Las placas de hoy en día suelen llevar las tarjetas de sonido y red integradas. Tipos de Placas: Abit, Albatron, Aopen, ASUS, ASRock...
        2. CPU (procesador)
          1. Anacrónico de Central Processing Unit. Podemos decir que es el corazón del ordenador, es el encargado de procesar toda la información que le damos. Para ello extrae, una a una , las instrucciones del programa que esta en la memoria principal, las analiza y emite las ordenes necesarias para su completa realización. La CPU está formada por: ·Unidad Aritmético-lógica (ALU: Aricmetic-logic Unit), Unidad de control (UC: Unit control), Unidad Aritmético-Lógica, Unidad de control.
          2. El disipador
            1. El disipador se encarga de disipar el calor que produce el procesador para mantener una buena temperatura. Normalmente los procesadores incluyen un disipador de serie (versión BOX o INBOX)
            2. Memorias RAM
              1. La memoria Ram es donde se escriben los datos que necesitan ser accedidos rápidamente. Al abrir un programa, este carga una serie de datos en la memoria ya que de tener que acceder a ellos desde el disco duro sería mucho más lento.
                1. Tipos
                  1. DDR
                    1. DDR2
                      1. DDR3
                        1. DDR4
                    2. La tarjeta gráfica (GPU)
                      1. La tarjeta gráfica es la encargada de procesar los gráficos y de enviar la señal de vídeo al monitor o pantalla. En la mayoría de los juegos influye más que el procesador. Son dos las compañías que predominan en el mercado: AMD/ATI y NVIDIA.
                      2. Disco Duro
                        1. El disco duro es el encargado de almacenar todos los datos. La capacidad de este puede elegirse al gusto, considerando el tamaño de los archivos o programas con los que trabajaremos. Los discos duros y placas base más viejas llevan conectores IDE (también llamados PATA o ATA), pero son más lentos y el cable es considerablemente más gruesoLos discos SSD se están empezando a implementar y tienen numerosas ventajas pero son de menor capacidad y más caros que los discos duros tradicionales.
                        2. La grabadora
                          1. Normalmente una grabadora de DVD es suficiente, aunque también existen grabadoras de HD-DVD y Blu-ray. Se recomiendan marcas como Pioneer, Liteon o LG. Hay que asegurarse de que la grabadora sea SATA y no IDE/ATA, ya que en las placas actuales los puertos IDE tienden a desaparecer.
                          2. Sistema Operativo
                            1. Si el ordenador será principalmente para videojuegos, la instalación de Windows 7 64 bits es casi obligada, ya que casi todos los videojuegos requieren Windows para funcionar. Si el uso que le daremos será ofimático, para navegar o demás nada mejor que una distribución de Linux, como Ubuntu, Debian o Archlinux. También, si disponemos del Hardware adecuado, podemos instalar Mac OS X, aunque no dará el rendimiento que dará en un Mac.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Los ordenadores
                            Adela Rico Torres
                            Partes principales de un ordenador.
                            Carlota Muñoz Castaño
                            Sistemas Operativos: Tema 1
                            Daniel Alvarez Valero
                            MEMORIAS RAM Caracteristicas, tipos y precios.
                            Rodrigo Castro
                            LA COMPUTADORA Componentes básicos
                            Sonia Veit
                            FICHAS HARDWARE
                            RAQUEL CUENCA GARCÍA
                            Introducción a las computadoras
                            René Isaías Casulá Rodriguez
                            Estructura física y lógica de las computadoras.
                            mauriciofrog
                            El ordenador y sus partes.
                            Raul Ballesteros Moreno
                            MEMORIAS RAM, ROM, CACHE...
                            Mario Yescas
                            HERRAMIENTAS PARA DAR ASISTENCIA REMOTA
                            Abraham Juárez