ATMOSFERA

ESPERANZA TORCOROMA VERJEL PRADA
Mind Map by ESPERANZA TORCOROMA VERJEL PRADA, updated more than 1 year ago
ESPERANZA TORCOROMA VERJEL PRADA
Created by ESPERANZA TORCOROMA VERJEL PRADA over 3 years ago
14
1

Description

MAPA CONCEPTUAL
Tags

Resource summary

ATMOSFERA
1 La atmósfera es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases resultan atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas
1.1 CAPAS DE LA ATMOSFERA
1.1.1 TROPOSFERA
1.1.1.1 {{AP|patata} Es la capa más cercana a la superficie terrestre, donde se desarrolla la vida y ocurren la mayoría de los fenómenos meteorológicos. Tiene unos 8 km de espesor en los polos y alrededor de 16 km en el ecuador. En esta capa la temperatura disminuye con la altura alrededor de 6,5 °C por kilómetro. La troposfera contiene alrededor del 75 % de la masa gaseosa de la atmósfera, así como casi todo el vapor de agua. En ella se ubica la tropopausa.
1.1.2 ESTRATOSFERA
1.1.2.1 Es la capa que se encuentra entre los 10 km y los 50 km de altura. Los gases se encuentran separados formando capas o estratos de acuerdo a su peso. Una de ellas es la capa de ozono que protege a la Tierra del exceso de rayos ultravioleta provenientes del Sol. Las cantidades de oxígeno y anhídrido carbónico son casi nulas y aumenta la proporción de hidrógeno. Actúa como regulador de la temperatura, siendo en su parte inferior cercana a los -60 °C y aumentando con la altura hasta los 10 o 17 °C. En ella se ubica la estratopausa.
1.1.3 MEOSFERA
1.1.3.1 Es la capa donde la temperatura puede disminuir ( o descender) hasta los -70 °C conforme aumenta su altitud. Se extiende desde la estratopausa (zona de contacto entre la estratosfera y la mesosfera) hasta una altura de unos 80 km, donde la temperatura vuelve a descender hasta unos -80 °C o -90 °C. En ella se ubica la mesopausa.
1.1.4 TERMOSFERA
1.1.4.1 Es la capa que se encuentra entre los 90 y los 400 kilómetros de altura. Su límite superior es la termopausa. En ella existen capas formadas por átomos cargados eléctricamente, llamados iones. Al ser una capa conductora de electricidad es la que posibilita las transmisiones de radio y televisión por su propiedad de reflejar las ondas electromagnéticas. El gas predominante es el nitrógeno. Allí se produce la destrucción de los meteoritos que llegan a la Tierra. Su temperatura aumenta desde los -73 °C hasta llegar a 1.500 °C. En ella se ubica la ionopausa.
1.1.5 EXOSFERA
1.1.5.1 La exosfera es la capa de la atmósfera terrestre en la que los gases poco a poco se dispersan hasta que la composición es similar a la del espacio exterior. Es la última capa de la atmósfera, se localiza por encima de la termosfera, aproximadamente a unos 580 km de altitud, en contacto con el espacio exterior, donde existe prácticamente el vacío. Es la región atmosférica más distante de la superficie terrestre. En esta capa la temperatura no varía y el aire pierde sus cualidades
Show full summary Hide full summary

Similar

las tipologias textos
GEOVANNI DEL SOCORRO REINOSO BARROSO
ELECTRICIDAD
FLOR EDILMA GARCIA
LOS LADOS Y VERTÍCES
EDGAR RODOLFO SOLER PEÑALOZA
EL TEATRO 2
SAADY FLORES
Conquista española en América
María eugenia peñaloza
LOS NÚMEROS NEGATIVOS
DOLLY ZULIMA FUENTES MEDINA
LOS NÚMEROS NEGATIVOS
prueba 2020