OBRA MINUTO DE DIOS

Andrea Ballesteros Torres
Mind Map by Andrea Ballesteros Torres, updated more than 1 year ago
Andrea Ballesteros Torres
Created by Andrea Ballesteros Torres over 3 years ago
5
0

Description

Breve descripción de los miembros de de la obra minuto de Dios
Tags

Resource summary

OBRA MINUTO DE DIOS
1 Corporación Universitaria Minuto de Dios: El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad Eudista y el carisma del Minuto de Dios, tiene como propósito: Ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Formar excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible. Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.
1.1 La relación con la obra minuto de Dios es ofrecer educación superior para formar mejores seres humanos y así contribuir con el desarrollo del ser humano.
2 FUNDASES, creada en 1988 por la Organización Minuto de Dios, tiene como objeto social contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los estratos más pobres del pueblo colombiano, mediante la investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías que incidan en reducción de los costos de producción a través de procesos de producción limpia que lleven igualmente a la protección ambiental.
2.1 La relación con la obra minuto de Dios es contribuir para el mejoramiento del nivel de vida del ser humano y de las comunidades marginadas, mediante investigación y desarrollo.
3 Corporación industrial minuto de Dios: creada en 1992 es una organización social generadora de empleo mediante la capacitación integral, el desarrollo tecnológico y procesos de mejoramiento continuo que contribuyen a elevar la capacidad industrial del país, dentro de un mercado de competitividad internacional, creando nuevas oportunidades de negocio en las empresas de la industria de la confección.
3.1 La relación con la obra minuto de Dios es generar empleo y crear oportunidad de negocio para mejorar la calidad de vida y elevar la capacidad industrial del país.
4 La Fundación Eudes es una organización sin ánimo de lucro, que nace hace 27 años en la ciudad de Bogotá, con el fin de acoger a niños, niñas y adultos que viven con VIH y Sida. Esta atención se concreta a través de la asistencia en alimentación, vivienda y atención espiritual. Además, considerando que el VIH es un asunto de todos, la Fundación Eudes también ha asumido el trabajo de prevención de esta epidemia con todo tipo de instituciones y personas, privilegiando la atención a poblaciones que viven en contextos de alta vulnerabilidad social, como son las personas socio-económicamente más pobres y aquellas que se encuentran en situación de prostitución. Así, su misión institucional reza:
4.1 La relación con la obra minuto de Dios es brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias por medio de la prestación de servicios integrales y mediante programas de promoción y prevención.
4.1.1 Jeniffer Viviana Ballesteros Torres ID 46729 NRC4633
5 La Corporación Educativa Minuto de Dios es una de las obras fundadas por el Padre Rafael García Herreros, que tiene como propósito promover, a la luz del Evangelio, el desarrollo del potencial humano, procurando el paso para cada uno y para todos a condiciones de vida más dignas, facilitando el acceso al conocimiento, al desarrollo de la inteligencia, a la formación en valores y al crecimiento en el amor por los demás, con base en lo cual quiere propiciar cambios estructurales que contribuyan al desarrollo de la sociedad.
5.1 La relación con la obra minuto de Dios es desarrollar el potencial humano, mejorar las condiciones de vida mediante el acceso del conocimiento, desarrollo de la inteligencia y formación de valores y el amor hacia los demás.
6 Somos una obra de la Iglesia Católica, dirigida por los padres eudistas, comprometida con el anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo, como modelo y sentido de vida. Promovemos, a través de los medios de comunicación social y distintos servicios pastorales, la conversión, la renovación en la fe y el desarrollo integral de las personas y las comunidades a la luz del Evangelio.
6.1 La relación con la obra minuto de Dios es mediante la comunicación social renovar la fe y el desarrollo integral del ser humano.
6.2
7 Bajo la presidencia del Padre Diego Jaramillo Cuartas la Corporación El Minuto de Dios ha generado un modelo de atención a poblaciones vulnerables. Se trata del modelo de Construcción de Comunidades con el cual se logra, además de la construcción física del entorno, el fortalecimiento del tejido social. Para ello establece núcleos de participación ciudadana, que mediante la canalización de recursos financieros, técnicos, y administrativos favorecen la conformación de comunidades organizadas, autosostenibles y comprometidas con su propio desarrollo. Su visión es ser líder en el desarrollo integral de la población vulnerable, innovando y promoviendo soluciones con eficiencia y eficacia. Como puede apreciarse, la innovación es un concepto que ha estado siempre presente y ha sido preocupación del Minuto de Dios desde la creación de la obra .
7.1 La relación con la obra minuto de Dios es mejorar la calidad de vida de personas vulnerables mediante la construcción de viviendas para contribuir con el fortalecimiento del tejido social.
8 La corporación Lumen 2000 Televisión Colombia, es una entidad de la organización Minuto de Dios, dedicada a la producción de soluciones profesionales en proyectos de comunicación integral con resultados extraordinarios. Con más de 26 años de trayectoria, en Lumen TV nos hemos especializado en desarrollar estrategias comunicacionales y publicitarias que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos a través de diferentes herramientas y servicios de alta calidad.
8.1 La relación con la obra minuto de Dios es desarrollar estrategias de comunicación y publicidad para ayudar a difundir la obra de Dios.
9 La Organización El Minuto de Dios trabaja para el desarrollo integral de las personas y las comunidades, en la búsqueda de una sociedad justa, fraterna, tolerante y pacífica, mediante la generación de modelos de promoción social que llevan a descubrir la dignidad de los seres humanos como hijos de Dios. El Minuto de Dios trabaja para elevar el nivel de vida y fomentar el desarrollo humano individual, ofreciendo programas en las siguientes áreas: oportunidades de vivienda, educación, salud, crédito a las pequeñas y medianas empresas, el apoyo a las empresas agroindustriales, la comunicación y programas de crecimiento espiritual. El Minuto de Dios trabaja de acuerdo a los estándares de calidad, eficiencia, profesionalismo, innovación y creatividad, frente a los retos de la sociedad del siglo XXI.
9.1 La relación con la obra minuto de Dios es trabajar para el desarrollo integral, para elevar el nivel de vida y fomentar el desarrollo humano.
9.2
Show full summary Hide full summary

Similar

La celestina
Angie Lopez Gonzales
LOS PERROS
Ivens Chambergo
Título de la obra
Lic. Esthela Cumbicos
La celestina
Angie Lopez Gonzales
Los valores
Jose david Garmendia
Linking Rossetti and A Doll's House
Mrs Peacock
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Sarah Carrasco