PUNTOS DE MUESTREO

Description

Ejemplos para cada muestreo
Jesus Mojica
Mind Map by Jesus Mojica, updated more than 1 year ago
Jesus Mojica
Created by Jesus Mojica over 7 years ago
38
0

Resource summary

PUNTOS DE MUESTREO
  1. Es un subconjunto de la población. Una muestra representativa es una muestra que recoge todas las características relevantes de la población.
    1. Probabilístico (Aleatorio)
      1. No Probabilístico
        1. Accidental
          1. Por convenencia
            1. Por cuotas
              1. Bola de nieve
              2. el uso de sujetos que se han seleccionado de una clínica, una clase o una institución ya que para el investigador es de fácil el acceso a estas instituciones. Un ejemplo más concreto es la selección de cinco personas de una clase o incluso la selección de los cinco primeros nombres de la lista de pacientes de una lista en una institución medica.
                1. si la base de la cuota es de nivel de año en la universidad y el investigador necesita una representación igual, con un tamaño de muestra de 100, debe seleccionar 25 estudiantes de 1º año, 25 de 2° año, 25 de 3º año y 25 de 4º año. Las bases de la cuota generalmente son la edad, el género, la educación, la etnia, la religión y el nivel socioeconómico.
                  1. para obtener sujetos para un estudio que quiere analizar una enfermedad rara, el investigador puede elegir utilizar el muestreo de bola de nieve, ya que será difícil obtener sujetos. También es posible que los pacientes con la misma enfermedad tengan un grupo de apoyo, y si uno de sus miembros es tu primer sujeto, lo más probable es que allí encuentres más sujetos para el estudio.
              3. los alumnos de un centro que se encuentra próximo a su lugar de trabajo. Este tipo de muestreo se considera el más alejado de la posibilidad de generalizar a la población los resultados obtenidos.
            2. Aleatorio Simple
              1. Se pretende determinar la prevalencia de Maedi en una explotación de 250 ovejas: para ello se deben examinar 61 animales (se supone una prevalencia del 30% y se desea una precisión del 10% para un nivel de confianza del 95%): se obtienen 61 números entre el 1 y el 250 de una tabla de números aleatorios y se sangran los animales correspondientes (en función del número de crotal o según el orden por el que se hacen pasar por una manga).
              2. Sistemático
                1. Estratificado
                  1. Por conglomerados
                    1. Se pretende determinar la prevalencia de una determinada infección en una comarca: se dividen las explotaciones en tres grupos en función de su tamaño y se realiza un muestreo estratificado, en las granjas que forman la muestra se realiza un muestreo sistemático para elegir los individuos que se analizarán.
                    2. La probabilidad de que una oveja esté infectada de Maedi está directamente relacionada con la edad. En el ejemplo anterior, la explotación tiene el 44% de los animales de menos de 2 años, el 28% de 3-4 años, el 18% de 5-6 y el 10% son animales de más de seis años: el 44% de los 61 animales de la muestra (27 animales) se tomará al azar entre los de 1-2 años, el 28% entre los de 3-4 años y así sucesivamente (17, 11 y 6 animales de los otros tres grupos). Este método evita que por casualidad (por azar) se tomen más individuos de un grupo que de los demás y esto pueda condicionar el resultado.
                    3. Debemos tomar uno de cada cuatro animales (250/61); en vez de tomar 61 números aleatorios tomamos sólo uno (entre el uno y el cuatro), por ejemplo el número 3, de modo que tomaremos la oveja número 3, y a continuación cada cuarto animal (la 7, la 11, la 15 y así sucesivamente hasta llegar a la 247).
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                METODOS PROBABILISTICOS
                duvan heavy
                PROBABILIDAD CONDICIONAL
                jeslin.guevara
                MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
                Yumary Lima Ruiz
                Estadística: definiciones
                MatíasOlivera
                Conceptos de estadística y probabilidad
                Diego Santos
                TIPOS DE MUESTREO
                Gutierrez J Roxana
                PROBABILIDAD
                muttyxion
                Mapa Conceptual de Probabilidad
                robinson conde
                Distribuciones de Probabilidad
                Mayra Rivera
                Muestreo
                Joel Escorcha
                reglas para calcular probabilidades
                Ignacio Torres Romero