PRINCIPIOS DE ACCION DEL ESTADO PARA TRABAJAR SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Description

salud sexual y reproductiva
WILLIAM SILVA
Mind Map by WILLIAM SILVA, updated more than 1 year ago
WILLIAM SILVA
Created by WILLIAM SILVA over 7 years ago
18
0

Resource summary

PRINCIPIOS DE ACCION DEL ESTADO PARA TRABAJAR SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
  1. SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
    1. Que es?
      1. es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.
        1. Derechos sexuales y de procreación
          1. La salud sexual y de la reproducción constituye un derecho de hombres y mujeres. Los derechos reproductivos se basan en el reconocimiento del derecho básico de todas las parejas e individuos a decidir libre y responsablemente el número de hijos, el espaciamiento de los nacimientos y el intervalo entre estos, a disponer de la información y los medios para ello; y el derecho a alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva. También incluye su derecho a adoptar decisiones relativas a la reproducción sin sufrir discriminación, coacciones, ni violencia, de conformidad con lo establecido en los documentos de derechos humanos.
            1. DONDE SE ESTABLECEN ASI
              1. 1) Derecho a la salud sexual y de la reproducción: como componente de la salud general, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas. 2) Derecho a adoptar decisiones con respecto a la procreación: incluidos la elección voluntaria de cónyuge, la formación de una familia y la determinación del número, el momento de nacer y el espaciamiento de los propios hijos; y el derecho de tener acceso a la información y los medios necesarios para ejercer una opción voluntaria. 3) Derecho a condiciones de igualdad y equidad de hombres y mujeres: a fin de posibilitar que las personas efectúen opciones libres y con conocimiento de causa en todas las esferas de la vida, libres de discriminación por motivos de género. 4) Derecho a la seguridad sexual y de la reproducción:incluido el derecho a estar libres de violencia y coacción sexuales y el derecho a la vida privada.
                1. riesgos y posibles consecuencias
                  1. el tema de la salud sexual y reproductiva tener en cuenta no sólo los riesgos y posibles consecuencias del acto sexual en sí, sino los conceptos socio-afectivos que implica, conceptos como el amor, las relaciones de pareja, la fidelidad, la toma de decisiones, la ética y la moral personal, la responsabilidad con nosotros mismos, los ideales, la importancia de la comunicación, entre otros.
                    1. ANALISIS DEL PLAN DE SALUD PUBLICA PDSP
                      1. La nueva política sexual en el país dará un salto cualitativo a la sexualidad libre y placentera, para que las personas la puedan ejercer sanamente donde el concepto hace parte de la actualización que de la política de salud sexual y reproductiva llevó a cabo el Ministerio de Salud, en consonancia con la Ley Estatutaria de Salud, que le pone al tema el valor de un derecho fundamental señala que el Estado debe adoptar políticas públicas dirigidas específicamente al mejoramiento de la salud de personas de escasos recursos, de los grupos en contexto de vulnerabilidad y de los sujetos de especial protección y La nueva política promueve el impulso de los procesos culturales que median en la construcción de nuevas formas de interrelación con el propio cuerpo y el de los demás; el propósito es que los preceptos culturales, determinados por las posiciones moralistas, en lógicas de poder o tradiciones religiosas o hegemónicas, le den paso al discurso del derecho y la responsabilidad
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    el imperio mongol
    william herrera
    TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
    tatiana dueñas
    RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL
    tatiana-abril
    William Shakespeare Biografía
    natalia rojas
    Agrupaciones mercantiles
    bvvcmirand
    Alcoholes quimica
    Tatiana Parada
    MOTIVACIÓN
    TATIANA ARENAS
    test de termografia
    sr Anaclettoo
    BITACORA
    waacevedo87
    Principio de Emprendimiento
    ANA GARRI
    NORMATIVIDAD Y AUDITORIA EN LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
    william15s