Espacios reales y virtuales

Description

En este mapa mental se hace mención a la influencia que tiene el espacio, la virtualidad, la netiqueta y el ciberespacio en la sociedad actual, tomando en cuenta aspectos culturales, políticos, éticos y religiosos.
Valentina Salamanca
Mind Map by Valentina Salamanca , updated more than 1 year ago
Valentina Salamanca
Created by Valentina Salamanca over 7 years ago
26
0

Resource summary

Espacios reales y virtuales
  1. Espacio
    1. Un espacio es un entorno en que determinadas personas pueden interactuar, aprender y relacionarse.
    2. Realidad
      1. Hablamos de realidad haciendo referencia a aquello que tiene una existencia verdadera. Y de esta manera definimos espacios reales como aquellos espacios físicos en que los seres humanos puede compartir de forma tangible y natural.
      2. Sociedad
        1. Como bien sabemos sociedad es el conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio y un tiempo determinados.
        2. Actualidad
          1. Se define actualidad como la época presente. Nuestra actualidad está rodeada de muchísimos cambios, entre el siglo XX y XXI hallamos cambios muy grandes, que no solo se basan en la política, la religión, la cultura o la tecnología, sino también la ética, los principios y valores. Afortunadamente en el XXI se han roto grandes cadenas, se ha dado libertad y se ha permitido a muchos ser felices, a su manera, como mejor creen, sin que alguien más les presione.
          2. Virtualidad
            1. Aunque se establezca como "irreal" a la virtualidad, ésta tiene su importancia y existencia al igual que la realidad, solo que no demos ver ni tocarla. Los espacios virtuales vendrían siendo esos espacios de interacción cibernética por medio de diferentes recursos.
            2. Concluciones
              1. Todos los temas antes mencionados poseen una gran relación. Hablamos de espacio, espacios virtuales y reales, hablamos de la espacios (virtuales o reales) que la sociedad nos brinda y sobre todo de su situación actual y influencia. Veremos ahora cómo es visto esto desde diferentes aspectos.
                1. Culturales
                  1. Cuando se habla de aspectos culturales hablamos de aspectos sociales, que afectan en concreto una sociedad. Independiente de la sociedad existen temas que influyen de manera muy general, aunque toque algunas más que otras. Desde este ámbito, los espacio y lugares de interacción (reales o virtuales) siempre hay sido muy importantes, ya que gracias a estos la sociedad tiene la oportunidad de relacionarse y compartir.
                  2. Políticos
                    1. La política no tendría ningún sentido sin los espacios, ya sean reales o virtuales. Estos son los que permiten que la sociedad, tanto el poder como el pueblo pueden reunirse para dialogar y lograr buenos resultados.
                    2. Religiosos
                      1. La mayoría de temas religiosos son discutidos entre diversas poblaciones, por ello se hacen tan importantes e influyentes estos espacios, que permiten llegar a un acuerdo para algún cambio o idea innovadora.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  PLANEA 2016 MATEMÁTICAS
                  JUAN FONSECA
                  Mapa Mental.La Netiqueta
                  Andrea Garcia
                  Test para evaluar los estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso
                  Rossana Camacho
                  Aulas virtuales en la educación superior
                  suail.rodriguez
                  Los estados de agregación de la materia.
                  AngelPeñalver
                  METODOLOGÍA
                  Katerin Hernández
                  Ciberespacio
                  Brayan Camargo
                  LOS TEXTOS NARRATIVOS
                  ALMUDENA BARRANCO EXTREMERA
                  Prueba de Superficies
                  José William Montes Ocampo