biologia Unidad 2

Description

en este trabajo se habla desde la unidad fundamental la célula hasta los tipos de respiración y como producen energía
Mauro  Elguera
Mind Map by Mauro Elguera , updated more than 1 year ago
Mauro  Elguera
Created by Mauro Elguera over 7 years ago
8
0

Resource summary

biologia Unidad 2
  1. Metabolismo celular: todo ser vivo necesita energía para vivir. al ocurrir la trasformación de energía se pierde energía útil en el ambiente a manera de calor hasta que se usa toda la energía. La energía esta contenida por hidratos de carbonos de reserva y en los lípidos esta el almacenamiento de energía es como "el dinero depositados a plazos fijo "no es asequible fácilmente. la energía en la glucosa es como "el dinero en una cuenta corriente"accesible pero no es mucho para realizar las actividades y los ATP "dienro en el bolsillo"disponible a cantidades convenientes.
    1. Respiración: toda célula necesita energía para vivir. esta energía se obtiene a través de la respiración, este es un proceso de rompimiento de la glucosa para obtener energía . si este proceso no requiere de oxigeno se trata de una respiración aerobia. por lo contrario, en la respiración aerobia se requiere un mecanismo que se encuentra en las mitocondrias donde se acepta el oxigeno.
      1. la respiración aerobia se realizan dos proceso importantes la glucolisis y ciclo de kreps. la glucolisis se realiza en las mayorías de las células, el proceso es a través una molécula de azúcar y seis de carbono, es obtener 2 moléculas de tres de carbono . ciclo de Krebs es el segundo proceso en la respiración aerobia , requiere oxigeno y en las celulas eucariontas tiene lugar en las mitocondrias
        1. respiración anaerobia no emplea oxigeno. pòr esta razón es realizada por muchos organismos, especialmente microorganismos que sobreviven en los intestinos. se realiza la glucolisis para la obtención de un piruvato commo producto final
        2. fotosíntesis : los organismos producen sus propio alimento como las cinobacterias, algas y el reino plantae saben aprovechas la energía del sol y la trasformaron en energía química . por esa razón la vida en biosfera depende de la luz. la clorofilia es el pigmento verde común a todas las celulas fotocinteticas presentes en los cloroplastos y la responsable de la absorción de todas los espectros visibles . se puede llevar a cabo por la luz luminosay otras por la luz.
          1. quimiosintesis:Los organismo procariontes llamados quimioatotrofos que no están en contacto con el sol y su enrgia son compuestos . este tipo de metabolismo mantiene el ciclo del nitrógeno en los ecosistemas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
            david arroyo
            Histologia animal
            maria ylla
            mapa de genetica 4
            Joel Balseca
            mapa genetica 5
            Joel Balseca
            Mapa Conceptual Tejido Conectivo
            Valentina Alvarez
            CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
            Zyanya Barquin
            LOGARITHMS
            pelumi opabisi
            atoms and elements
            Danoa400
            cells
            joesmith20
            atoms and elements
            c.kennedy