Ecología Humana

Description

Mapa mental que explica cada uno de sus variantes explicado en las etiquetas
Johana Eraso
Mind Map by Johana Eraso, updated more than 1 year ago
Johana Eraso
Created by Johana Eraso over 7 years ago
27
0

Resource summary

Ecología Humana

Annotations:

  • La Ecología Humana es el estudio de la estructura y desarrollo de las comunidades humanas y de las sociedades en términos de las poblaciones humanas adaptadas a sus ambientes, tomando en cuenta los sistemas tecnológicos y patrones de organización social y cómo esa adaptación se lleva a cabo. Esta disciplina representa una aplicación de las perspectivas de las ciencias biológicas y sociales.
  1. Concepto

    Annotations:

    • El concepto de ecosistema humano como interacción del ser humano con el ambiente, queda incluido en la ecología humana. En el  Ecosistema Humano, puede incluirse completamente al ser humano como generador de hechos distintivos del resto de los seres vivos, pero a su vez integrado a la realidad biológica. Estudia e investiga la conducta y la relación humana  con el medio ambiente,con el propósito de guiar al hombre para que sea capaz de crecer, preservar y sobrevivir en el medio ambiente.
    1. Objeto de estudio

      Annotations:

      • El objetivo principal del estudio de la ecología humana es conocer la forma en que las sociedades humanas conciben, usan y afectan el ambiente incluyendo sus respuestas a cambios en tal ambiente, a los niveles biológicos, sociales y culturales. Identificar, diseñar y probar modelos de manejo y conservación de los recursos, para lograr su uso diversificado y a largo plazo.
      1. Campos de aplicación

        Annotations:

        • Como núcleo ambiental, la ecología humana se desarrolla aplicándose en: • Las relaciones sub-sociales entre hombres. • En el estudio de las distribuciones espaciales. • En el estudio de áreas socioculturales. • En estudio de comunidades y regiones. •Las relaciones causales del mundo físico y biológico, de reacciones y motivaciones psicológicas.   
        1. Autores

          Annotations:

          • Ecología Humana Autores En 1940 Julian Steward introdujo el término de "ecología cultural“, luego en 1960 se unió con la ecología biológica en el moderno concepto de la ecología humana. Park y Burgess en 1920 y Huwley 1950 Ecología Cultural Autores Leslie White y Julian Steward.1940. Ecología Urbana Autores Varios autores (Bates ,1953; Gist, 1945; Hawley, 1950; Fleis 1956; Rueda, 1995) Ecología Paisaje Autores Carl Troll   
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Linea del tiempo de la Ecología
          sha_sonia7631
          Mapa conceptual PEP
          PEP GRUPO 2
          Ecologia Humana
          manuel ospina
          Relaciones simbióticas
          Abigail Romero Quinto
          Terminos básicos de Ecología
          Aneth A. Sarmiento S.
          cambio climatico
          CECILIA ESTHER GALE MONTIEL
          Ecología Humana
          Cristina Murillo
          Problemas ambientales en Bucaramanga
          rocio gualdron
          Autores y obras de las generación del 98
          maya velasquez
          Ecología de los Seres Vivos
          Cami Puaque
          Mapa conceptual "Desarrollo Sustentable"
          Almendra Navidad