Cómo compartir recursos en tu red

Description

1
Manuel Morales Rosa
Mind Map by Manuel Morales Rosa, updated more than 1 year ago
Manuel Morales Rosa
Created by Manuel Morales Rosa over 7 years ago
58
0

Resource summary

Cómo compartir recursos en tu red
  1. Para windows
    1. Para compartir una carpeta en la red basta con disponer en el equipo de una conexión Red de área local de forma que tengamos acceso a la red local de nuestro centro de trabajo. Si la conexión de red está operativa, para compartir una carpeta basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionar la opción "Compartir". Al compartir se puede definir si deseamos que sea acceso solo lectura (no se puede modificar el contenido" o acceso total (se puede acceder y modificar los contenidos). Una vez seleccionadas las opciones de la ventana compartir presionamos "Aceptar"
      1. Si deseamos compartir una impresora en red, debemos colocarnos en la carpeta impresoras del equipo que tiene conectada la impresora y definirla como compartida de la misma forma que lo hicimos para las carpetas del punto 1. Hay que recordar que para poder imprimir con esa impresora el equipo que la tiene conectada debe estar funcionando.
        1. Para acceder a un recurso compartido por un equipo en la red, basta con hacer doble clic con botón izquierdo del ratón sobre el icono Mis Sitios de Red. Aparecerán las carpetas compartidas y se podrá acceder a ellas como se haría normalmente en una carpeta local. En ocasiones estas carpetas no aparecen directamente, en ese caso podemos utilizar la opción ver "equipos del grupo de trabajo" para localizar el equipo que tiene la carpeta compartida y de esta forma acceder a ella con doble clic sobre el equipo en cuestión.
        2. Para linux
          1. Esta entrada de Linux 4 Newbies fue la que me dio el camino a la solución: luego de tener las PCs conectadas (a través de un modem-router ZyXEL P-600), fui a Menú / Preferences / Compartir archivos personales y, por ser la primera vez que lo abría al programa, se veía así: Para solucionar el problema que indica el mensaje "Esta característica no se puede activar porque los paquetes necesarios no están instalados en sus sistema", hay que escribir en una terminal: sudo apt-get install libapache2-svn Hecho esto, al volver a abrir el programa, se ve así: Acto seguido hay que hacer clic secundario sobre el directorio que se quiera compartir y elegir "Opciones de compartición". Esto abrirá la siguiente ventana: Cuando pinché en "Crear compartición" me saltó un mensaje de error, que decía que se solucionaba abriendo el archivo smb.conf (que se encuentra en etc/samba) Así que lo abrí desde una terminal, con permisos de administrador y agregué, en la sección [global] la línea use
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Importancia de una Edificación
          Ricardo Avendaño
          ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
          flaviotejada2003
          Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
          lorena jaramillo
          INGENIERÍA MECATRONICA
          Ivonne Arango
          OMC
          katiko
          Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
          beatriz garcia
          FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
          Laura Sofia Amezquita Alvarez
          El Modelo de Competencias: Cambios en la Didáctica y la Evaluación desde la Socioformación
          elloquero33
          HISTORIA DEL DERECHO
          dianeygarcia223330
          INTEGRACIÓN DE LOS NIVELES ESTRATÉGICO, TÁCTICO Y OPERATIVO EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
          Camila Martínez
          Tips para crear una presentación eficaz en PowerPoint
          Andrea Basantes