DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

Kely Espinoza
Mind Map by , created almost 3 years ago

informatica

6
0
0
Tags
Kely Espinoza
Created by Kely Espinoza almost 3 years ago
TIPOS DE COMPUTADORAS
jesus-paopao
RECARGA TU MENTE
hgduran
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
The structure of the Heart, AS Biology
mill-bill
US Health Care
Arohi Vyas
El computador
emily cruz tejada
Examen informática
Cova M
Estructura física y lógica de las computadoras
mauriciofrog
EVENTOS EN JAVA
**CR 7**
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA
Jorge Mora
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
1 DISPOSITIVOS DE ENTRADA
1.1 Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
1.1.1 TECLADO
1.1.1.1 MOUSE
1.1.1.1.1 MICRÓFONO
1.1.1.1.1.1 SCANNER
1.1.1.1.1.1.1 CÁMARA DIGITAL
1.1.1.1.1.1.1.1 CÁMARA DE VIDEO
1.1.1.1.1.1.1.1.1 WEBCAM
1.1.1.1.1.1.1.1.1.1 Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador.
1.1.1.1.1.1.1.1.2 Graba videos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas.
1.1.1.1.1.1.1.2 se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.
1.1.1.1.1.1.2 Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento.
1.1.1.1.1.2 Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio.
1.1.1.1.2 Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada
1.1.1.2 El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas
2 DISPOSITIVOS DE SALIDA
2.1 Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.
2.1.1 Pantalla o Monitor
2.1.1.1 Impresora:
2.1.1.1.1 Altavoces
2.1.1.1.1.1 Auriculares
2.1.1.1.1.1.1 Plotters (Trazador de Gráficos)
2.1.1.1.1.1.1.1 Fax
2.1.1.1.1.1.1.1.1 : Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta.
2.1.1.1.1.1.2 Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía.
2.1.1.1.1.2 Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.
2.1.1.1.2 es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel
2.1.1.2 Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
3 Los dispositivos de entrada y salida son el conjunto de aparatos tecnológicos que usan las distintas unidades de un sistema de procesamiento de información como una computadora para comunicarse unas con otras. Un dispositivo de entrada o salida puede ser cualquier tipo de unidad funcional o subsistema que forma parte del conjunto integral del sistema del ordenador. En todos los casos, pueden enviar señales o procesar información para establecer distintos tipos de comunicación interna y externa.