educacion especial

Description

mapa
samantha  vega
Mind Map by samantha vega, updated more than 1 year ago
samantha  vega
Created by samantha vega over 7 years ago
7
0

Resource summary

educacion especial
  1. ARTICULO 83.- Las escuelas de preparación especial son aquellas que proporcionan, en ciclos de estudios cortos, los conocimientos generales y la capacitación técnica necesaria para el ejercicio de determinadas actividades que no requieren una dilatada preparación, y las que, por su organización especial, no están comprendidas en las de tipo especificado en los capítulos anteriores.
    1. ARTICULO 84.- Quedan comprendidas en la denominación de escuelas de preparación especial, las escuelas de experimentación y demostración pedagógica, las escuelas de anormales físicos o mentales, las regionales campesinas, las escuelas de nueve años para trabajadores, las escuelas de orientación social para trabajadores, las escuelas de arte para trabajadores, las escuelas de artes industriales, las de enseñanza doméstica, las de cultura de belleza, taquigrafía, mecanografía, corte y confección, teatro, danza y otras similares.
      1. ARTICULO 87.- La medida del aprovechamiento del trabajo escolar se realizará con pruebas pedagógicas objetivas.
        1. ARTICULO 88.- Todos los textos que se empleen en las escuelas secundarias deberán estar de acuerdo, en su contenido y en su forma, a las normas generales que rigen toda enseñanza impartida por el Estado. Sin la autorización de la Secretaría de Educación Pública no podrán ser utilizados en las escuelas secundarias
          1. ARTICULO 89.- En los tres grados de educación secundaria se impartirá instrucción militar obligatoria
      2. ARTICULO 85.- Los planes de estudio, programas, métodos de enseñanza y organización de cada uno de los diferentes tipos de educación que han sido enumerados en el artículo anterior a excepción de las escuelas de experimentación pedagógica, se regirán por los que para ellos apruebe la Secretaría de Educación. Las escuelas de experimentación pedagógica tendrán planes de estudio, programas, métodos de enseñanza y organización particular que en cada caso aprobará la misma Secretaría
        1. ARTICULO 86.- Las escuelas de nueve años para trabajadores darán enseñanza similar a las que proporcionen las primarias y secundarias para niños y adolescentes en forma adecuada al desarrollo físico y mental de los educandos. En estas escuelas sólo podrán educarse personas mayores de quince años. Los estudios que en ella se realicen tendrán el mismo valor oficial que los que se hacen en las primarias y secundarias ordinarias.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Psicólogo de las Necesidades Educativas Especiales
      Diego Bravo
      GoConqr como Herramienta para la Educación Especial y la Educación Inclusiva
      Diego Santos
      Educación especial
      Sara Moreno6353
      Educación especial en México. Elaboro EMA
      lieben_ema
      presentacion sindrome down
      Daniela Velasque5264
      PROGRAMA NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA (2002)
      MAKOYEYO
      Autismo
      Ashley Ramirez
      IDENTIFICACIÓN INICIAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
      javier Dario Agudelo Cespedes
      Educacion especial Verdadero o Falso
      Erick Diaz3195
      Educación especial
      Roberto Mejía Rodríguez
      Etiquetas De Educació Especial
      Lidia Rodríguez8332