CÓMO HACER UN BACKUP RÁPIDO DE NUESTRO ORDENADOR

Naiara Martin
Mind Map by Naiara Martin, updated more than 1 year ago
Naiara Martin
Created by Naiara Martin over 3 years ago
3
0

Description

CÓMO HACER UN BACKUP RÁPIDO DE NUESTRO ORDENADOR
Tags

Resource summary

CÓMO HACER UN BACKUP RÁPIDO DE NUESTRO ORDENADOR
1 Decidir qué tipo de backup es el que necesitamos
1.1 Existen cientos de posibilidades entre las que elegir pero las más habituales son realizar un respaldo completo de todos los archivos de nuestro PC, un backup diferencial (que tan sólo copiará los archivos nuevos o que se hayan modificado desde la anterior copia en distintos grados) o un backup espejo (que copia el 100% de los archivos pero sin comprimir y sin contraseñas).
2 Decidir dónde queremos guardar nuestra copia de seguridad
2.1 Lo tradicional y más práctico para copias de seguridad más rápidas es hacer nuestro backup en local, bien sea en un disco duro externo o en una partición especialmente dedicada a estas tareas en nuestro propio PC. Cualquier fallo del disco duro (especialmente en el caso de la partición, que comparte hardware con la partición principal del ordenador) echará por tierra todos nuestros esfuerzos.
2.1.1 La alternativa es, la nube. Entre los principales servicios de backup en la nube destaca Touro Cloud Backup. Otro de los más populares es JustCloud. También podremos emplear otras herramientas que, si bien no han sido específicamente diseñadas para hacer backup, sí que cumplen a la perfección con esta función, como Dropbox o Google Drive.
3 A mano o mediante software especializado
3.1 Siempre se puede realizar una copia de todos los archivos a mano (es decir, copiándolos y pegándolos en el disco duro externo), sin emplear software alguno.
3.1.1 Si lo que quieres es hacer el backup de forma sencilla y rápida, siempre puedes emplear la función que, por ejemplo, Windows 7 y Windows 8 incorporan de forma predeterminada para esta tarea
3.1.1.1 Para usuarios que requieran de más opciones y de necesidades más complejas, encontramos un sinfín de soluciones de backup que encajan a la perfección con un usuario doméstico avanzado. Una de ellas es FBackup. Otra posibilidad a tener en cuenta es Backup Manager. Otra alternativa es Synei Backup Manager
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
al210561
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado