Cómo hacer un backup rápido de nuestro ordenador

Description

Cómo hacer un backup rápido de nuestro ordenador
Noelia gonzalez
Mind Map by Noelia gonzalez, updated more than 1 year ago
Noelia gonzalez
Created by Noelia gonzalez about 7 years ago
21
0

Resource summary

Cómo hacer un backup rápido de nuestro ordenador
  1. Decidir qué tipo de backup es el que necesitamos
    1. Lo primero que hemos de hacer, antes de ponernos a contratar cualquier herramienta o a hacer copias de archivos a lo loco, es analizar y decidir qué tipo de backup es el que más nos conviene según nuestras necesidades concretas.
      1. existen cientos de posibilidades entre las que elegir pero las más habituales son realizar un respaldo completo de todos los archivos de nuestro PC , un backup diferencial o un backup espejo
    2. Decidir dónde queremos guardar nuestra copia de seguridad
      1. Lo tradicional y más práctico para copias de seguridad más rápidas es hacer nuestro backup en local, bien sea en un disco duro externo o en una partición especialmente dedicada a estas tareas en nuestro propio PC.
        1. En ambos casos, la velocidad de transmisión de los datos será mayor que a cualquier servicio en la nube pero hemos de resaltar que cualquier fallo del disco duro echará por tierra todos nuestros esfuerzos por preservar la información. En el caso de una unidad externa, mala tendría que ser la casualidad de que ambos equipos sufrieran un daño al mismo tiempo
          1. La alternativa es, como ya hemos comentado en el párrafo anterior, la nube. Y es que un backup cloud nos permitirá almacenar nuestras copias de seguridad en centros de datos con muchos más mecanismos de cifrado y protección que un disco duro local, además de que emplearemos el propio sistema del proveedor para realizar el backup.
      2. A mano o mediante software especializado
        1. En primer lugar, y para los más caseros, siempre se puede realizar una copia de todos los archivos a mano (es decir, copiándolos y pegándolos en el disco duro externo), sin emplear software alguno. Un proceso largo y para gente con paciencia, qué duda cabe.
          1. Pero si lo que quieres es hacer el backup de forma sencilla y rápida, siempre puedes emplear la función que, por ejemplo, Windows 7 y Windows 8 incorporan de forma predeterminada para esta tarea
            1. Para usuarios que requieran de más opciones y de necesidades más complejas, en el mercado encontramos un sinfín de soluciones de backup que encajan a la perfección con un usuario doméstico avanzado.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Tesis
        Rita Molina
        PORCENTAJE
        Lizette Castillo
        Estructura Descriptiva
        Paola Parra
        ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
        victor Alfonso Quintero Quintero
        El comienzo de la educación cívica
        ElFaravahar F.
        Les síl·labes i els dígrafs
        Jorge Forner Gar
        windows 7
        alejandraortizfu
        Tesis
        xavier jumbo