La apuesta de Oracle pasa por los servicios de bases de datos en nube privada

Luis Carlos Peña
Mind Map by Luis Carlos Peña, updated more than 1 year ago
Luis Carlos Peña
Created by Luis Carlos Peña over 3 years ago
5
0

Description

Mapa mental creado para Programa: Bases de Datos y Sistemas de Gestión creado por Luis Carlos Peña Umaña

Resource summary

La apuesta de Oracle pasa por los servicios de bases de datos en nube privada
1 “La infraestructura Oracle para Base de Datos en nube privada”
1.1 Oracle Database 12c, la primera base de datos ideada para la nube. BT
1.1.1 Puntos Claves de Oracle en la Nube Privada
1.1.1.1 Los sistemas y las herramientas de gestión de Oracle reducen los costes de operación e infraestructura por la disminución de los requerimientos de almacenamiento.
1.1.1.2 En la era de la disrupción digital, las corporaciones deben incrementar la agilidad de los servicios TI prestados desde sus CPDs, una buena forma es mediante el uso de bases de datos en la nube privada que sean fácilmente accesibles y ofrezcan unas dosis de escalabilidad.
1.1.1.3 Adoptar servicios de Bases de Datos (DBaaS) en nube privada permite a las organizaciones avanzar hacia CPDs más automatizados, reduciendo el gasto de despliegue y gestión hasta en un 50%
1.1.1.4 Dentro de la nube privada, Software-as-a-Service (SaaS) es actualmente la opción más demandada por delante de Database-as-a-Service (DBaaS).
1.1.1.5 Oracle está abordando la complejidad y costes de los CPDs con una nueva generación de sistemas que proporcionan mayor valor al negocio, reduciendo al mismo tiempo los costes totales de propiedad de TI.
1.1.1.6 La estrategia de Oracle para reducir los costes de los clientes e incrementar el valor se sigue basando en la ingeniería conjunta, incluyendo el nuevo Oracle Virtual Compute Appliance X5, Oracle FS1 Series Flash Storage System, y la sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5 Oracle
1.1.1.7 La sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5 es la de mayor rendimiento y menor coste de las plataformas para ejecutar Oracle Database.
1.1.1.8 La arquitectura Oracle Exadata ofrece servidores de bases de datos escalables, servidores de almacenamiento inteligente escalables y conectividad de alta velocidad InfiniBand.
1.1.1.9 Las nuevas soluciones protegen la inversión previa porque los sistemas Oracle Exadata existentes se pueden expandir con los nuevos servidores X5-2, y las nuevas características de software son compatibles con generaciones previas de hardware Oracle Exadata.
1.1.1.10 Más de 10.000 unidades han sido instaladas ya entre todos los clientes de Oracle, que han adoptado los sistemas de ingeniería de Oracle y las appliances para simplificar sus infraestructuras TI, haciendo implementaciones rápidas de aplicaciones, e incrementando el rendimiento y la seguridad de sus CPDs.
1.1.1.11 Fuente de Consulta
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Areas de confeccion industrial
jenialunamedina2405
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado