Energías

Description

Mind Map on Energías, created by alvaro vasquez on 16/02/2017.
alvaro vasquez
Mind Map by alvaro vasquez, updated more than 1 year ago
alvaro vasquez
Created by alvaro vasquez about 7 years ago
7
0

Resource summary

Energías
  1. Es la capacidad que tiene la materia para producir trabajo en forma de luz o calor y se divide entre: Energía eléctrica, energía luminosa, energía mecánica, energía térmica, energía eólica, energía solar, energía nuclear y energía cinética.
    1. Energía Mecánica: Se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial
      1. Energía Eólica: Es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.
        1. Energía Solar: Es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. Actualmente, la luz del sol se puede aprovecha por medio de diversos captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica.
          1. Energía Cinética: La Energía cinética es la energía asociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo.
            1. Energía Hidráulica: La energía hidráulica o energía hídrica se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua o los saltos de agua naturales.
              1. Energía Biomasa: es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, animales, entre otros), o sus restos y residuos.
                1. Energía Geotérmica: es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
                  1. Energía Potencial: Es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo de acuerdo a la configuración que ostente en el sistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre sí, es decir, la energía potencial es la energía que es capaz de generar un trabajo como consecuencia de la posición de un cuerpo.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Método científico
                  Carlos Eduardo Solano González
                  Cinemática
                  maya velasquez
                  La Ley de la Gravedad
                  maya velasquez
                  Segunda Ley de la Termodinámica
                  Virginia León
                  Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
                  Omar Vazquez Flores
                  Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
                  Andres Alberto Dranuta
                  FUENTES DE ENERGÍA
                  Alba Guzman
                  Ramas de la hidráulica
                  johanna jimenez
                  ELECTROMAGNETISMO
                  sanli_marzer
                  Efecto Fotoeléctrico
                  Katharine Poloche