EOQ ECONOMIC ORDER QUANTITY Sin Faltantes

ALEXANDER ORTIZ
Mind Map by ALEXANDER ORTIZ, updated more than 1 year ago More Less
ALEXANDER ORTIZ
Created by ALEXANDER ORTIZ almost 3 years ago
11
0
0

Description

Ingeniería Mind Map on EOQ ECONOMIC ORDER QUANTITY Sin Faltantes, created by ALEXANDER ORTIZ on 02/27/2017.

Resource summary

EOQ ECONOMIC ORDER QUANTITY Sin Faltantes
1 Existen muchos autores a los cuales se les atribuye su creación. Originalmente, este modelo, fue desarrollado por Ford Witham Harris en 1913, aunque, curiosamente este no es reconocido por su invención. Sino, por el contrario, F.H. Wilson es a quien se le reconoce todo pensamiento e invención del modelo EOQ
1.1 El modelo considera los siguientes parámetros:
1.1.1 D: Demanda. Unidades por año S :Costo de emitir una orden H: Costo asociado a mantener una unidad en inventario en un año Q: Cantidad a ordenar.
1.1.1.1 En consecuencia el costo anual de mantener unidades en inventario es H * Q/2 y el costo de emitir ordenes para el mismo período es S * D/Q. Por tanto, la función de costo total (anual) asociado a la gestión de inventarios es C(Q) = H * (Q/2) + S * (D/Q). Si derivamos esta función respecto a Q e igualamos a cero (de modo de encontrar un mínimo para la función) obtenemos la siguiente fórmula para el modelo EOQ que determina la cantidad óptima de pedido:
1.1.1.1.1 La altura de cada triángulo representa el tamaño óptimo de pedido que minimiza la función de costos totales. La base del triángulo es el tiempo que pasa desde que se recibe la orden hasta que se termina el lote (este tiempo se conoce como el tiempo de ciclo). Adicionalmente se puede identificar el punto de reorden (ROP = d * TE) que es un nivel crítico de inventario de modo que cada vez que el inventario llegue a ese nivel se hace un pedido de Q* unidades. Dado que existe un tiempo de espera (conocido) desde que se emite la orden hasta que se dispone del lote, una vez que se termina el inventario se dispone inmediatamente del nuevo lote y de esta forma no existe quiebre de stock.
2 Tipos de Modelo de Inventario:
2.1 Modelo de Cantidad económica de pedido sin faltantes o básico. Modelo de Cantidad económica de pedido con Faltantes. Modelos de Cantidad económica de pedido con descuentos.
3 ¿Por qué las empresas almacenan inventario? Existen varias razones para que una empresa mantenga productos terminados o insumos como inventario. El inventario permite enfrentar fluctuaciones de la demanda, evitar quiebres de stock, obtener economías de escala, permite una mayor flexibilidad productiva, se puede usar como una arma competitiva, etc.
3.1 1. Costo de Órdenes: costo que se incurre cada vez que se emite una orden.
3.1.1 2. Costo de mantener Inventario: arriendo de bodegas, depreciación, costo de oportunidad, pérdidas, seguros, etc.
3.1.1.1 3. Costo de quiebre de stock: es más dificil de estimar y esta asociado al costo de la venta pérdida (perder un cliente, deterioro de imagen, multas, etc).
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Areas de confeccion industrial
jenialunamedina2405
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado