DECLARATORIA ZONA FRANCA

Description

ZONAS FRANCAS Mind Map on DECLARATORIA ZONA FRANCA, created by Claudia Chona on 01/03/2017.
Claudia Chona
Mind Map by Claudia Chona, updated more than 1 year ago
Claudia Chona
Created by Claudia Chona about 7 years ago
13
1

Resource summary

DECLARATORIA ZONA FRANCA
  1. 6.1. PREPARAR EL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO Y ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD: - Resumen del proyecto: descripción general, objetivos, metas, valor de la inversión. - Cuerpo del plan: Identificación de la persona, Descripción del proyecto (monto ventas, empleos a generar, ubicación, área total, impacto económico planeado.
    1. 6.1.2. ASPECTOS DE LOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD:
      1. **TÉCNICA: Localización, Descripción de procesos y servicios a prestar, materias primas a utilizar, Aspectos Ambientales, Estrategia de producción, Desarrollo urbanístico y arquitectónico.
        1. **ECONÓMICA: Descripción de la región, Determinación de la demanda a cubrir, aspectos sociales, cuantificación de ingresos para el municipio o país.
          1. **FINANCIERA: Supuestos económicos, proyección de estados financieros, indicadores de rentabilidad.
            1. **ESTUDIO DE MERCADO: Análisis de mercado potencial, estrategias de posicionamiento.
    2. 6.2. PRESENTACIÓN PLAN MAESTRO ANTE LA SECRETARIA TECNICA DE LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE ZONAS FRANCAS: El interesado presenta plan maestro y estudios de viabilidad ante el MINCIT y ante la Secretaria Técnica de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.
      1. 6.3. REVISIÓN, ANÁLISIS e INFORME DE LA SECRETARÍA TÉCNICA SOBRE EL PLAN MAESTRO Y SOBRE CONCEPTO DE VIABILIDAD: Verifica la información contenida; si está completa inicia el tramite de evaluación. Si no esta completa la devuelve indicando la información necesaria para completarla.
        1. 6.4. EVALUACIÓN DE LA COMISIÓN INTERSECTORIAL DE ZONAS FRANCAS: Evalúa la solicitud y emite pronunciamiento sobre la viabilidad de la existencia de la Zona Franca.
          1. 6.5. EMISIÓN DEL CONCEPTO SOBRE VIABILIDAD DE LA ZONA FRANCA Y DECISIÓN SOBRE PLAN MAESTRO: La comisión intersectorial emitirá el respectivo pronunciamiento sobre la viabilidad de la exiatencia de la ZF, decisión sobre plan maestro y continuidad del área. El pronunciamiento se comunicara al solicitante y a la DIAN
            1. 6.6. RADICACIÓN DE LA SOLICITUD DE DECLARATORIA DE ZF POR PARTE DE LA PERSONA JURIDICA INTERESADA ANTE LA DIAN: La persona jurídica interesada radica ante la DIAN solicitud de Declaratoria acompañada de concepto favorable de Viabilidad, aprobación del Plan Maestro y demás requisitos exigidos de conformidad con lo establecido en el Decreto 2685/99 y sus modificaciones.
              1. 6.7. VERIFICACIÓN DE REQUISITOS POR PARTE DE LA DIAN: Verifica el cumplimiento de los requisitos exigidos. En caso de que la solicitud no reúna los requisitos legales, la DIAN expide requerimiento para completar la documentación; la cual debe ser contestada dentro del mes siguiente. De lo contrario se considera desistida la solicitud
                1. 6.8. EXPEDICIÓN DE RESOLUCIÓN DE DECLARATORIA O NEGACIÓN DE ZONA FRANCA: La DIAN emite acto administrativo de declaratoria o negación de existencia de Zona Franca.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Negocios Internacionales
                  selvin cano
                  BIOLOGY B1 5 AND 6
                  x_clairey_x
                  Devices That Create Tension.
                  SamRowley
                  Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
                  miminoma
                  Conceptos Generales De Robótica
                  fede ramos
                  Cell Organelles and Functions
                  Melinda Colby
                  GCSE Geography - Causes of Climate Change
                  Beth Coiley
                  Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
                  Alina A
                  4. The Skeletal System - bones of the skull
                  t.whittingham
                  World War I
                  Lydia Klein
                  PSBD New Edition
                  Ps Test