Crisis en la baja edad media

Daniel Augusto Ramirez Guzman
Mind Map by Daniel Augusto Ramirez Guzman, updated more than 1 year ago
Daniel Augusto Ramirez Guzman
Created by Daniel Augusto Ramirez Guzman almost 6 years ago
34
1

Description

Mind Map on Crisis en la baja edad media, created by Daniel Augusto Ramirez Guzman on 05/14/2014.

Resource summary

Crisis en la baja edad media
1 fueron varias las causas
1.1 la peste negra es decir la poca higiene en esa epoca provoco enfermedades
1.1.1 malas cosechas debido a las invasiones barbaras y otros factores
1.1.1.1 hambrunas en estas hambrunas se resalta la hambruna del año 1315 hasta el año 1317
1.1.1.1.1 la poblacion crecia mas rapido que la produccion y por eso escaseaban los alimentos
1.1.1.1.1.1 aumento de impuestos
1.1.1.1.1.1.1 La desestabilización definitiva de las cadenas de vasallaje, conflictos militares como la Guerra de los Cien Años, el aumento del poder de los reyes en Europa Occidental que superan el concepto de monarquía feudal y avanzan en la conformación de las monarquías autoritarias
2 ¿que era la baja edad media?
2.1 La Edad Mediao Medioevo, suele dividirse en dos grandes períodos: Alta Edad Media (siglo V a siglo X, sin una clara diferenciación con la Antigüedad Tardía); y Baja Edad Media (siglo XI a siglo XV), que a su vez puede dividirse en un periodo de plenitud, la Plena Edad Media (siglo XI al siglo XIII), y los dos últimos siglos que presenciaron la Crisis de la Edad Media o del siglo XIV. La Baja Edad Media. Es el período sque siguió cronológicamente al de la Alta Edad Media y que abarca desde los inicios del siglo XI hasta el Renacimiento. La baja edad media estuvo marcada por los conflictos y la disolución de cierta unidad establecida durante la alta edad media. Fue entonces cuando empezó a surgir el Estado moderno (aún cuando éste en ocasiones no era más que un incipiente sentimiento nacional) y la lucha por la hegemonía entre la Iglesia y el Estado se convirtió en un rasgo permanente de la historia de Europa durante los siglos posteriores. Pueblos y ciudades continuaron creciendo en
3 recordemos la piramide social en la edad media
4 hechos importantes en la edad media
4.1 invasiones y la implantación del régimen feudal. Pero a partir de los siglos X y XII, la roturación de tierras, el incremento de la población y el aumento de los rendimientos agrícolas generaron un excedente tanto de mano de obra como de producción agrícola, que revirtió el desarrollo de las ciudades. Surgió así una nueva clase de comerciantes y artesanos, llamada burguesía que impulsó el intercambio entre el campo y la ciudad, permitiendo la apertura de rutas comerciales entre regiones alejadas. Estos hechos fueron decisivos para la expansión territorial de los reinos cristianos y el desarrollo del comercio marítimo.
4.1.1 El triunfo, expansión y preponderancia de la Iglesia Católica en todos los ámbitos: políticos, sociales y económicos.
4.2 El Imperio Carolingio: La visión del rey Carlomagno de heredar la grandeza del antiguo Imperio Romano. (Aprox. entre 772 y 843)
4.3 La expansión árabe: Con Mahoma, la nueva religión islámica busca difundirse e imponerse, formando un gran imperio. (Entre 622 y 1450 aprox.)
4.3.1 Las Cruzadas: Expediciones encaminadas a la recuperación de los Santos Lugares, particularmente Jerusalen y Tierra Santa. (Entre los s. XI y XIII)
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
The Rise of the Nazis
absterps18
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
Physics Circuits
Jaimie Clayton
Parts of the Brain
Laura Jin
Python Quiz
karljmurphy
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
10 animals in spanish
Jlaal Mohammed
organic chemistry
osgoconqr
New PSBD/PSCOD/ASSD Edition 2018
David Thapa