DIBUJO DE CONJUNTO

Description

Se realiza una breve descripcion de algunos temas importantes para la realizacion de prototipos en CAD
Diana Castro
Mind Map by Diana Castro, updated more than 1 year ago
Diana Castro
Created by Diana Castro almost 7 years ago
60
0

Resource summary

DIBUJO DE CONJUNTO
  1. Que es?
    1. Presenta una vision general del dispositivo a construir, de manera que se pueda ver la situacion de las distintas piezas que lo componen, con la relacion entre ellas. La funcion principal del Dibujo de Conjunto consiste en hacer posible el montaje . Esto implica que debe primar de la vision de las distintas partes, sobre la representacion del detalle. (UNIDAD IV. DIBUJO DE CONJUNTO)
      1. A la hora de realizar un plano de conjunto se deben tener en cuenta todas las cuestiones relativas de la Normalizacion: formato de dibujo, grosor de lineas, escalas, disposicion de vistas, cortes y secciones, entre otros.
    2. DIBUJO DE DESPIECE (capitulo 13)
      1. Es la representacion grafica de cada una de las piezas que constituyen un mecanismo o maquina, obtenido a partir del correspondiente dibujo de conjunto haciendo posible la posterior fabricacion individual de las mismas. Este dibujo incluye: formas y dimensiones de los diferentes detalles, y cuanta informacion sea necesaria para poder fabricar las diferentes piezas , asegurando el montaje y un perfecto funcionamiento del mecanismo en el cual van incertadas.
        1. El dibujo de despiece se representa segun las siguientes normas: Se deben aplicar la normas de dibujo referidas al dibujo de piezas independientes utilizando el sistemas de vistas segun el sistema americano o europeo; Cada pieza sera representada con las vistas, cortes, secciones y detalles necesarios y suficientes para definir con claridad la forma de todos sus detalles constructivos; Cada pieza se dibujara a la escala mas conveniente, en lo posible se deben utilizar escalas normalizadas; se deben acotar las piezas hasta que las dimensiones de cada una se encuentre completamente definidas.
        2. DIBUJO DE CONJUNTO DE EXPLOSION (capitulo 13)
          1. Son dibujos con la finalidad de indicar en forma ordenada y precisa la secuencia de ubicacion de las piezas que conforman un conjunto, permitiendo con ello a cualquier operario realizar un desarme, y posteriormente realizada la reparacion, armar el conjunto siguiendo las indicaciones del plano
            1. Generalmente se debe representar en una vista isometrica (tridimensional)
            2. PROCESO DE MODELADO EN EL CAD CATIA DE UN PROTOTIPO DIGITAL (video pieza)
              1. Para la realizacion de una pieza en CAD CATIA es necesario tener en cuenta el siguiente procedimiento: 1.se debe realizar el boceto en el cual se va a trabajar en plano x,y.; 2. se realiza extrusion 3D+ material en el cual se va adicionando el material de la pieza; 3. operacion 3D chamfer, aqui se realizan las modificaciones correspondientes; 4. se realiza extraccion 3D-material, aqui se le retirar el material que no es necesario en la pieza; 5. se guarda el trabajo para poderlo visualizar el futuras ocasiones.
              2. PLM (capitulo 13)
                1. La gestion del ciclo de vida de productos, en ingles Product Lifecycle Management (PLM), es el proceso que administra el ciclo de vida completo de un producto desde su concepcion, pasando por un diseño y fabricacion , hasta su servicio y eliminacion. Se pueden ingresar datos, procesos, sistemas de negocio, etc. Entre sus funciones esta el diseño asistido por computadora (CAD)
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                INGENIERIA DE MATERIALES
                Ricardo Álvarez
                Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                Evilus Rada
                Historia de la Ingeniería
                Camila González
                Introducción a la Ingeniería de Software
                David Pacheco Ji
                UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                anyimartinezrued
                GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                yessi.marenco17
                MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                Ruben Dario Acosta P
                Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                Roberto Martinez
                MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                Héctor Infanzón
                Diapositivas neumática
                Victor Zamora Delgado