QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS

Sandra Coca Lupiáñez
Mind Map by Sandra Coca Lupiáñez, updated more than 1 year ago More Less
Sandra Coca Lupiáñez
Created by Sandra Coca Lupiáñez over 2 years ago
7
0
0

Description

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS
Tags

Resource summary

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS
1 Es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. Una máquina servidora que se comunica con variados clientes, todos demandando algún tipo de información. Esta información puede ser desde archivos de texto, video, audio, imágenes, emails, aplicaciones, programas, consultas a base de datos, etc. Por regla general, las máquinas servidoras suelen ser algo más potentes que un ordenador normal. Sobre todo suelen tener más capacidad tanto de almacenamiento de información como de memoria principal.
2 TERMINOS
2.1 Proxy: Es un programa u ordenador que hace de intermediario entre dos ordenadores.
2.2 DNS: son las siglas de Domain Name System. Es un sistema por el que se asocia una información con un nombre de dominio.
2.3 WEB: el término web va asociado a internet, donde los usuarios utilizan sus navegadores web para visitar sitios web, que básicamente se componen de páginas web donde los usuarios pueden acceder a informaciones con texto, videos, imágenes, etc y navegan a través de enlaces o hipervínculos a otras webs.
2.4 FTP: acrónimo de File Transfer Protocol o Protocolo de transferencia de archivos. Es un protocolo utilizado para la transferencia de archivos entre un cliente y un servidor, permitiendo al cliente descargar el archivo desde el servidor o al servidor recibir un archivo enviado desde un cliente.
2.5 Dedicación: normalmente al ser los servidores equipos más potentes y por tanto más caros, se suelen compartir entre varias personas o empresas, permitiéndoles a todos tener un servicio de gran calidad y a un mínimo precio. En este caso se dice que se trata de un servidor compartido.
2.6 POP3 y SMTP: hay servidores especializados en correos electrónicos o e-mails. Estos utilizan los protocolos POP3 y SMTP para recibir los correos de nuestro servidor en nuestro cliente, o para enviar desde nuestro cliente un correo al servidor de otro cliente. Aunque hay diversos tipos de protocolos estos son los más utilizados.
2.7 DHCP y TCP/IP: cuando un cliente se conecta a un servidor, éste tiene que identificar a cada cliente y lo hace con una dirección IP. Es decir, cuando desde casa entramos en una página web estamos identificados por una serie de dígitos que son nuestra IP. Esta dirección ip son 4 pares de números y es única para cada cliente. Así el protocolo TCP/IP permite que cuando nos conectamos a internet se nos asigne una dirección IP que nos identifica. Por otro lado, DHCP es un protocolo de asignación dinámica de host que permite asignar una ip dinámicamente a cada cliente cuando este se conecta con el servidor que le da acceso a internet.
3 TIPOS DE SERVIDORES
3.1 Servidor de Correo. Es el servidor que almacena, envía, recibe y realiza todas las operaciones relacionadas con el e-mail de sus clientes.
3.2 Servidor Proxy. Es el servidor que actúa de intermediario de forma que el servidor que recibe una petición no conoce quién es el cliente que verdaderamente está detrás de esa petición.
3.3 Servidor Web. lmacena principalmente documentos HTML, imágenes, videos, texto, presentaciones, y en general todo tipo de información. Además se encarga de enviar estas informaciones a los clientes.
3.4 Servidor de Base de Datos. Da servicios de almacenamiento y gestión de bases de datos a sus clientes. Una base de datos es un sistema que nos permite almacenar grandes cantidades de información.
3.5 Servidores Clúster. Son servidores especializados en el almacenamiento de la información teniendo grandes capacidades de almacenamiento y permitiendo evitar la pérdida de la información por problemas en otros servidores.
3.6 Servidores Dedicados. Como ya expresamos anteriormente, hay servidores compartidos si hay varias personas o empresas usando un mismo servidor, o dedicados que son exclusivos para una sola persona o empresa.
3.7 Servidores de imágenes. Recientemente también se han popularizado servidores especializados en imágenes, permitiendo alojar gran cantidad de imágenes sin consumir recursos de nuestro servidor web en almacenamiento o para almacenar fotografías personales, profesionales, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
Seguridad Informática
al210561
Tipos de luz
Gabriela Rivero
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
TIPOS DE EMPRESAS
hania pascual
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
Leidy Caviedes
ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA
Octavio Rangel Vazquez
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
darwin jaramillo