INTERNET Y WEB

Description

internet y web
Eliza Pinzon
Mind Map by Eliza Pinzon, updated more than 1 year ago
Eliza Pinzon
Created by Eliza Pinzon almost 7 years ago
9
0

Resource summary

INTERNET Y WEB
  1. QUE ES?
    1. INTERNET
      1. Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial.
        1. EL INTENET DE LAS COSAS
          1. Un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico.
      2. WEB
        1. Es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula).
          1. DESARROLLO DE PROGRAMAS WEB
            1. Es un término amplio que define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.
          2. WEB 2.0
            1. Es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.
            2. WEB 3.0
              1. La noción de web se emplea para nombrar a una red informática y, en especial, a Internet. La idea de web 3.0 alude a una especie de extensión o de formato particular de la red tradicional.
              2. WEB SEMÁNTICA
                1. Es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet, podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Al dotar a la Web de más significado y, por lo tanto, de más semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla. Esta Web extendida y basada en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante.
            3. MEDIOS SOCIALES
              1. Son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.
              2. CLOUD COMPUTING
                1. La computación en la nube,1 conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos (del inglés cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                Prueba tus conocimientos del curso
                liliana espinosa
                Herramientas web 2.0
                carolina vidal
                Prueba tu conocimiento en los conceptos del curso
                Liliana Espinosa
                Test ntics
                Michelle Giannin
                Buscadores
                Daniela López
                HISTORIA DE LA INTERNET
                verosierra_2007
                SERVICIO WEB
                Rosa Padilla Potes
                Evalución sobre Internet
                Ever Oved López Hernández
                LA RED MUNDIAL DE LA INTERCONECTIVIDAD Y COMUNICACION
                JESS CELESTINILLO