Responsabilidad social corporativa NORMA SA 8000

Description

Mind Map on Responsabilidad social corporativa NORMA SA 8000, created by catalina beltran on 27/05/2017.
catalina beltran
Mind Map by catalina beltran, updated more than 1 year ago
catalina beltran
Created by catalina beltran almost 7 years ago
95
0

Resource summary

Responsabilidad social corporativa NORMA SA 8000
  1. ¿ Que es?
    1. es una certificación voluntaria la cual fue creada por una organización estadounidense llamada Responsabilidad Social Internacional (Social Accountability International - SAI), con el propósito de promover mejores condiciones laborales. La certificación SA8000 se basa en los acuerdos internacionales sobre las condiciones laborales, los cuales incluyen temas tales como justicia social, los derechos de los trabajadores, etc. Algunas de las más grandes empresas agrícolas exportadoras de banano, piña, tabaco, vino, frutas enlatadas y café procesado, cuentan con la certificación SA8000.
    2. Principales requisitos
      1. La certificación SA8000, básicamente establece condiciones mínimas para alcanzar un ambiente de trabajo seguro y saludable; la libertad de asociación y negociación colectiva; y una estrategia empresarial para tratar los aspectos sociales relacionados con el trabajo. Además, contiene reglas respecto a la duración de la jornada laboral, los salarios, la lucha a la discriminación y al trabajo infantil o forzado.
      2. Ventajas y limitaciones
        1. La certificación SA8000 es uno de los programas con las normas más detalladas sobre condiciones laborales que incluye muchos aspectos de los derechos internacionales de los trabajadores. Esta certificación puede beneficiar principalmente a las grandes empresas agroindustriales que pueden utilizar en sus relaciones públicas. El cumplimento de los requisitos pueden contribuir a mejorar la productividad, la calidad y ayudar a reclutar y conservar a los trabajadores. La certificación SA8000 no se utiliza en las etiquetas de los productos. Los productos de las empresas certificadas con SA8000 no reciben un premio o sobreprecio especial ni tienen un mercado específico. Gradualmente, la certificación SA8000 está empezando a ser utilizada por el sector agrícola, aunque es más común en otros sectores debido a que es difícil de aplicar en la producción estacional.
        2. Beneficios
          1. Muestra su compromiso con la responsabilidad social y con un trato a sus empleados ético y conforme con los estándares globales. Mejora la gestión y el rendimiento de su cadena de suministro. Le garantiza la conformidad con los estándares globales y limita el riesgo de negligencia, filtraciones a medios de comunicación y litigios. Apoya su estrategia empresarial y refuerza la lealtad de sus empleados, clientes y otras partes interesadas. Le permite demostrar auténtica responsabilidad social cuando opta a contratos internacionales o se expande localmente para implantar nuevos proyectos empresariales.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Cognitive Psychology Key Terms
          Veleka Georgieva
          A Christmas Carol Quotes
          0serenityrose0
          Of Mice and Men - Themes
          Hafsa A
          AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
          elliedee
          Geography - Case Studies
          jacobhatcher97
          Maths GCSE - What to revise!
          livvy_hurrell
          Forms of Business Ownership Quiz
          Noah Swanson
          Health and Social Care Flashcards
          Kelsey Phillips
          Study Tips to Improve your Learning
          miminoma
          PHR and SPHR Practice Questions
          Elizabeth Rogers8284
          Periodic table - full deck of element symbols
          Derek Cumberbatch