12 nuevas técnicas de la administración

Description

bryan cruz 1364277
Brayan Mogollón
Mind Map by Brayan Mogollón, updated more than 1 year ago
Brayan Mogollón
Created by Brayan Mogollón almost 7 years ago
4895
0

Resource summary

12 nuevas técnicas de la administración
  1. benchmarking
    1. consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
    2. MENTORING
      1. El mentoring en el sentido empresarial u organizacional será una relación de asesoría entre un mentor y su pupilo. El mentor ofrecerá sus conocimientos y experiencias como guía frente a las dificultades que atraviese el pupilo aspectos centrales que constituyen una relación de mentoring
      2. Style: (Estilo)
        1. La forma en que la alta dirección se comporta es el modelo a seguir. Las acciones relevantes, incluso las simbólicas comunican a cada miembro de la organización respecto de las prioridades y compromiso de la empresa para con la estrategia.
        2. LAS SIETE "S" DE McKINSEY
          1. La empresa de Consultores McKinsey & Co, desarrolla el enfoque de las 7´s, para el análisis administrativo. Es una verdadera lista de verificación para poner exitosamente en práctica la estrategia de la empresa. Señala a través de siete palabras que comienzan con "ese", los factores vitales a tener en cuenta y que actúan en forma integrada.
          2. EMPOWERMENT
            1. Empowerment significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad.
            2. DOWNSIZING
              1. Forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad.
              2. COACHING
                1. Es una formación individualizada. Algunos expertos lo definen como un proceso de orientación y entrenamiento que muchas compañías prestan a directivos que están consolidados en sus puestos y que son valiosos para las propias empresas. A través de este modo de ser y hacer del coaching se ayuda a estos ejecutivos a ser más eficaces en sus puestos.
                2. BALANCED SCORECARD
                  1. Según Robert Kaplan y David Norton, el BSC es la representación en una estructura coherente, de la estrategia del negocio a través de objetivos claramente encadenados entre sí, medidos con los indicadores de desempeño, sujetos al logro de unos compromisos (metas) determinados y respaldados por un conjunto de iniciativas o proyectos.
                  2. ESPIRITU EMPRENDEDOR
                    1. Un emprendedor es alguien que se ocupa de llevar adelante un emprendimiento, o sea realizar un proceso de iniciar una aventura empresarial, organizar los recursos necesarios y el asumir los riesgos y recompensas asociados. Su ámbito de acción puede ser externo cuando se trata de iniciar una nueva empresa o una organización nueva para una empresa ya existente.
                    2. e-commerce
                      1. El término "comercio electrónico" ha evolucionado desde su significado original de compra electrónica al significado actual que abarca todos los aspectos de los procesos de mercado y empresa habilitados por Internet y las tecnologías de la World Wide Web. Comercio electrónico entendido como venta online. Escuetamente, comercio electrónico significa hacer negocios online o vender y comprar productos y servicios a través de escaparates Web.
                      2. JUST IN TIME
                        1. Herramienta que encargada de proveer la cantidad de materiales en cada fase del proceso productivo y una vez terminado, al cliente, en las cantidades requeridas y en el momento solicitado. Filosofía industrial de eliminación de todo desperdicio del proceso productivo. Incluye el proceso que va desde las compras hasta la distribución.
                        2. FRANCHISING
                          1. Acuerdo contractual mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) concede a una pequeña compañía o a una persona (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas. Meyer, H Un convenio con el concesionario en el mercado extranjero, ofreciendo el derecho de utilizar el proceso de fabricación, la marca, la patente, el secreto comercial y otros puntos de valor, a cambio de honorarios o regalías. Kothler, Phillips.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Biological Molecules Definitions
                          siobhan.quirk
                          Fractions and percentages
                          Bob Read
                          Geography - AQA - GCSE - Physical - Rivers
                          Josh Anderson
                          French diet and health vocab
                          caitlindavies8
                          GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
                          Lilac Potato
                          Electrolysis
                          lisawinkler10
                          Teaching Methods Every Educator Should Know
                          Micheal Heffernan
                          Část 3.
                          Gábi Krsková
                          Information security and data protection
                          хомяк убийца
                          3MA114 Management_test 1/2
                          Jakub Beyr