avances cientificos del hombre y la tecnología

Description

once Informática Mind Map on avances cientificos del hombre y la tecnología, created by Alberto Gamboa on 29/06/2017.
Alberto Gamboa
Mind Map by Alberto Gamboa, updated more than 1 year ago
Alberto Gamboa
Created by Alberto Gamboa almost 7 years ago
20
0

Resource summary

avances cientificos del hombre y la tecnología
  1. Invención de las aeronaves.
    1. La invención de las aeronaves y entre ellas, principalmente la de los aviones, acortó las distancias del planeta. De algún modo hasta podría decirse que achicó nuestro planeta y hoy en cuestión de unas horas uno puede recorrer enormes distancias que en el pasado llevarían días o incluso meses. Como bien sabemos, esto se lo debemos en gran medida a los hermanos Wilbur y Orville Wright, quienes nunca dejaron de soñar en algún día poder volar. Ese sueño se convertiría en realidad en el año 1903, pero no se tuvo en cuenta hasta que en 1927, tras varias mejoras, el ingeniero y aviador Charles Lindberg en su Aaeronave se atrevió a cruzar el océano Atlántico por su cuenta, por primera vez en un avión.
    2. Descubrimiento de la penicilina e invención de los antibióticos.
      1. En el año 1928 el escocés Sir Alexander Fleming descubrió las capacidades antibióticas de la penicilina presentes en el hongo Penicillium chrysogenum y hasta entonces, el mínimo error médico, una infección o cualquier tipo de herida, podía convertirse en un enorme y fatal problema. Su descubrimiento trajo importantísimos avances en la medicina, la salud y la calidad de vida de las personas. A partir de entonces se desarrollaron todo tipo de antibióticos, se logró tratar toda clase de infecciones y la taza de mortalidad descendió en gran medida.
      2. Desarrollo de la genética y descubrimiento estructura del ADN.
        1. En el año 1928 el bacteriólogo, médico y genetista inglés Frederick Griffiths dio los primeros pasos concretos sobre el camino de lo que hoy llamamos genética, desarrollando algunos de los conocimientos con los que hoy contamos sobre la estructura del Ácido desoxirribonucleico. Con sus investigaciones logró determinar que el ADN contiene las instrucciones genéticas que determinan las características de los seres vivos y que también son responsables de la propia herencia genética. Desde entonces el desarrollo de la genética casi no ha tenido límites.
        2. Desarrollo de la electrónica e invención de electrodomésticos.
          1. El enorme desarrollo de la electrónica así como la invención y masificación del uso de los electrodomésticos incidió de forma crucial en la manera en la que hoy vivimos, en nuestra calidad de vida y en como apreciamos la realidad. La invención y el desarrollo de artefactos como los refrigeradores, las cocinas eléctricas, las máquinas para lavar la ropa y muchísimos otros más, le trajeron una gran comodidad a la humanidad, así como la posibilidad de disponer de un mayor tiempo de ocio. Esto puede traducirse de forma muy sencilla, a partir de estos avances el hombre cuenta con mayor tiempo para dedicarse al desarrollo de nuevos conocimientos, tecnologías, artes, etc.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
          anhita
          Test: "La computadora y sus partes"
          Dayana Quiros R
          Abreviaciones comunes en programación web
          Diego Santos
          Seguridad en la red
          Diego Santos
          Conceptos básicos de redes
          ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
          Excel Básico-Intermedio
          Diego Santos
          Evolución de la Informática
          Diego Santos
          Introducción a la Ingeniería de Software
          David Pacheco Ji
          La ingenieria de requerimientos
          Sergio Abdiel He
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          Navegadores de Internet
          M Siller