Hispania Romana. SPRINGERS. ELISA

becaspam
Mind Map by , created over 5 years ago

esquema

15
0
0
Tags
becaspam
Created by becaspam over 5 years ago
Marco Legal del Sistema Educativo Venezolano
dgubasc
MODELO EDUCATIVO UNIMINUTO
Yohana Amaya
ETIQUETAS...
JL Cadenas
Conferences of the Cold War
Alina A
TOK mindmap “Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished.”
Gabriela Serpa
Software educativo
LuisChavez
Mercadeo internacional y los retos a los que se enfrenta un exportador Colombiano al tratar de conquistar un nuevo mercado
gisell torres
test- historia y evolución de la computadora
ivan dario lozano buelvas
El uso de las Tic’s en la educación básica de jóvenes y adultos
Henry Joakin Choque
FUNCIONES DEL PSICÓLOGO EN LA EDUCACIÓN
Kimberlyn Cáceres
Hispania Romana. SPRINGERS. ELISA
1 LA CONQUISTA ROMANA
1.1 Los romanos y los cartagineses se enfrentaron en las guerras púnicas. En el año 218 a .C., los romanos desembarcaron en Ampurias. En poco tiempo vencieron al ejército cartaginés que estaba dirigido por Aníbal y clara expulsaron a los cartagineses. La conquista duró más de 200 años, los romanos ocuparon Hispania con facilidad porque mantenían relación con los pueblos colonizadores. Los pueblos que habitaban en el norte, el oeste y el interior de la Península ofrecieron una fuerte resistencia. En el año 19 a. C., el emperador Augusto venció a los pueblos del norte y así termino la conquista romana en Hispania.
2 LA ORGANIZACIÓN DE HISPANIA
2.1 Hispania se dividio en provincias en el siglo ||| d. C., son: Bética, Lusitania, Tarraconense, Gallaecia y Cartaginense. El derecho romano es la base de muchas leyes que tenemos ahora.
3 LA SOCIEDAD HISPANORROMANA
3.1 Personas Libre: Había hombres y mujeres eran muy ricos como los grandes comerciantes y eran propietarios de tirras muy grandes las familias procedían de Roma y otros más humildes. Los esclavos: Eran propiedad de otra persona y trabajaban en el campo en el servicio doméstico...
4 LA ROMANIACIÓN
4.1 Los Hispanos adoptaron poco a poco las costumbres de los romanos que este proceso se llama romanización. Comenzó con los legionarios que eran los soldados romanos se establecieron en los poblados celtas e iberos y los transformaron en ciudades romanas, la población hispanorromana apendió el latín que sustituyo a las lenguas que se hablaban en la Península antes de la conquista romana. En cambio en el año 380 d. C., el cristianismo se convirtió en la religión oficial de todo el imperio romano.
5 EL ARTE ROMANO
5.1 Los romanos eran excelentes constructores inventaron dos nuevos materiales: el cemento y el hormigón, que es una mezcla de piedras, cemento y arena. Los romanos realizaban pinturas o elaboraban mosaicos a base de pequeñas piedras o cristales de colores.

Media attachments